Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Rumbo a la maratón de Nueva York tras el paso del huracán Sandy

Varios de los corredores que correrán en Nueva York participaron en la pasada jornada de Deporte y Discapacidad
Humberto Pérez estira durante la Jornada de Deporte y Discapacidad celebrada en Pamplona el pasado 30 de septiembre
CLARA SANZ
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Actualizada 31/10/2012 a las 18:26
Sandy. Un nombre propio que ha protagonizado cientos de titulares de periódicos de todo el mundo y ha encabezado miles de informativos de todos canales de televisión. Un huracán que ha dejado imágenes de desolación e inundaciones por el continente americano y que ha mantenido a la población mundial alerta y expectante. Entre ellos y de manera especial, al grupo de quince atletas diabéticos de la Asocación Navarra de Diabetes (ANADI) que viajan este jueves hasta la Gran Manzana para participar en la popular Maratón de Nueva York el próximo domingo.

Este periódico habló con Humberto Pérez, vicepresidente de la ANADI, en la víspera de su viaje para preguntarle por las sensaciones del grupo un día antes de coger el avión: "La verdad es que viendo las noticias y las imágenes que llegan de Nueva York, teníamos bastante incertidumbre pero desde la organización se ha dicho que todo estaba correcto y aún quedan días para que la situación se normalice del todo", explicó.

El grupo de corredores viaja en el vuelo de las 9.30 de la mañana desde el aeropuerto de Barajas y se alojará en un hotel ubicado en la neoyorquina calle 50: "Tenemos algunos contactos que ya están allá y nos han dicho que lo peor está desde la 39 hacia abajo".
Tras la instalación en el hotel, los atletas tienen previsto acudir hasta Central Park, donde se llevará a cabo la entrega de dorsales.

MODIFICACIONES EN LA CARRERA

Aunque el huracán Sandy ya abandonó Nueva York y ahora se desplaza hacia el norte, algunas zonas de la ciudad continúan anegadas: "Está confirmado que la carrera se celebrará pero es posible que se modifique la salida (ubicada en Staten Island) al ser una zona en las afueras bastante afectada". Desde la organización, se les había comunicado que, aunque parte del recorrido podía verse modificada, al menos se mantendría el 80% del trazado original.

Estos cambios se llevarían a cabo en función de la seguridad y de la logística ya que multitud de túneles y líneas de metro se han visto afectadas por el huracán.

ÚLTIMOS DÍAS DE ENTRENAMIENTO

El programa de preparación del grupo se ha cumplido según se planteó desde un primer momento en conjunto con el Centro de Estudios e Investigaciones médicodeportivas del Gobierno de Navarra y, por ellos, los corredores se encontraban a punto.
Humberto Pérez esperaba poder llevar a cabo un "entrenamiento suave" este sábado a modo de previa de la carrera: "Intentaremos dar una vuelta de una hora por Central Park. Tenemos entendido que no ha sido una zona muy afectada".

Las previsiones meteorológicas para este domingo en Nueva York anuncian un tiempo frío pero soleado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE