Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURISMO

Navarra se une a la plataforma 'Comparte Iniciativas'

  • Se trata de una plataforma de intercambio de transferencia tecnológica turística a disposición de las comunidades autónomas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/10/2012 a las 14:34
El vicepresidente y consejero Juan Luis Sánchez de Muniáin ha suscrito hoy con el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) un convenio por el que el sector turístico navarro se suma a la plataforma "Comparte Iniciativas". 

De esta manera, ha dicho el consejero en el acto de firma del acuerdo, ambas partes podrán compartir información, áreas del conocimiento y la innovación para el desarrollo de productos, y líneas de financiación.

De entre estas últimas Sánchez de Muniáin ha destacado para emprendedores y empresas la línea Emprendetur, dotada con 48 millones de euros, y para empresas Emprendetur Ico, que cuenta con 266 millones.

Para el titular de Turismo, éste es "un momento de cambio, de adaptarse a los tiempos y recoger las posibilidades de innovación" con el objetivo de abrir al sector turístico "a nuevas oportunidades", por lo que ha confiado que de este "trabajo conjunto nos podamos beneficiar todos".

La forma será a través de "Comparte Iniciativas", una plataforma de intercambio de transferencia tecnológica turística a disposición de las comunidades autónomas y a la que ya se han adherido, además de Navarra, Castilla y León, Murcia, La Rioja, Extremadura y Galicia, según ha comentado el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila.

Así, a través de esta plataforma las citadas autonomías y Segittur pueden compartir y trabajar conjuntamente para ahorrar costes, y utilizar en común conocimientos y desarrollos tecnológicos que redunden en beneficio del sector.

En materia tecnológica, en concreto, ambas partes colaborarán en el intercambio de experiencias en el ámbito del desarrollo de soportes de gestión para incrementar la cualificación de las empresas turísticas y mejorar la gestión interna, al tiempo que fomentarán la participación de los empresarios del sector en el desarrollo de sus destinos turísticos.

El acuerdo suscrito hoy prevé también que Segittur colabore con Navarra en la internacionalización de las empresas y de los proyectos turísticos innovadores de esta comunidad, acompañándoles en la apertura de nuevos mercados.

La sociedad estatal y Navarra trabajarán asimismo en el intercambio de experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de las habilidades y competencias del talento humano vinculado al turismo en función de las nuevas demandas del sector y la generación de empleo, dando prioridad a las políticas desarrolladas para apoyar programas de emprendedores. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE