Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO

El Gobierno foral espera que ETA se disuelva, "lógicamente sin condiciones"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 31/10/2012 a las 13:13
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que "este Gobierno siempre ha esperado y deseado que ETA se disuelva y entregue las armas, lógicamente sin condiciones" y ha añadido que "ni éste ni ningún otro Gobierno, ni la sociedad navarra, nadie tiene una deuda con ETA". 

Preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de que ETA plantee su disolución a cambio de un giro en la política de presos etarras, el consejero portavoz ha señalado que es la organización terrorista la que "tiene una deuda pendiente con la sociedad" y que "son ellos los que tienen que disolverse". 

Según ha indicado, "este Gobierno siempre ha esperado y deseado que ETA se disuelva y entregue las armas, lógicamente sin condiciones". "Ni éste ni ningún otro Gobierno, ni la sociedad navarra, nadie tiene en estos momentos una deuda con ETA, nadie debe nada a ETA", ha agregado.

A su juicio, es ETA "quien tiene una deuda pendiente con la sociedad y son ellos los que tienen que disolverse y cumplir todos los trámites que tiene que hacer cualquier ciudadano para ponerse en pie de igualdad con los demás, cumpliendo las leyes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE