Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES de los grupos

Críticas de PSN, NaBai, Bildu e I-E a Barcina sobre su actuación en la dimisión

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 31/10/2012 a las 19:40
El portavoz del PSN, Juan José Lizarbe, ha dicho que la presidenta puede designar a los consejeros que considere, pero ha afirmado que "últimamente no da ni una" y ha defendido que "es importante que los representantes públicos tengan una conducta ejemplar, y hay cosas que ni la ciudadanía ni el PSN entienden". "Si sabía los hechos, no debió nombrarlo; tardó mucho tiempo en decir algo, y lo que ahora dice no nos convence. Es un error más y muestra de una debilidad gubernamental", ha sostenido Lizarbe. 

Por parte de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez ha cuestionado si la presidenta "actuó de forma responsable a la hora de este nombramiento, siendo conocedora de un hecho que ha llevado a la dimisión del señor Pejenaute". "Cuando se dimite no se hace más que ahondar las dudas y la preocupación. Seguimos sin tener una versión oficial ni de la persona interesada ni del Gobierno de lo que ha ocurrido, no podemos permitirnos que esto acabe sin una explicación real", ha advertido.


El portavoz de Bildu, Maiorga Ramirez, ha criticado que la propia Barcina no tomara la iniciativa de comparecer en el Parlamento "de forma inmediata para dar las explicaciones oportunas ante lo que constituye un escándalo". Ramirez ha mostrado su "estupefacción absoluta por la intervención de Barcina" y ha afirmado que "es un escándalo que un miembro del Gobierno haya cambiado fajos de billetes de 500 euros". "Si sabía de este turbio asunto y lo eligió como consejero, ¿por qué dimite el señor Pejenaute y no usted?", ha dicho a la presidenta.


Por parte de Izquierda-Ezkerra, Txema Mauelón ha afirmado que la dimisión de Pejenaute muestra que el Gobierno "hace aguas, no tiene rumbo, no tiene capacidad de dar estabilidad a Navarra, nos ofrece para el próximo año más paro, más recesión económica, y no cuenta con el apoyo de la mayoría de esta Cámara". "Creemos que por sí sola Barcina no va a dimitir y convocar elecciones, por lo que tendemos la mano a PSN, Nafarroa Bai y Bildu para acabar con un Gobierno que está yendo contra la mayoría social, articulando una moción de censura y nombrando un nuevo Gobierno que convoque elecciones", ha indicado.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE