Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTA

Abogados de Pamplona, contra el proyecto de regulación de tasas

4
Actualizada 31/10/2012 a las 16:19
  • EFE. PAMPLONA
El Colegio de Abogados de Pamplona ha expresado este miércoles su disconformidad con el proyecto de ley, a través del cual se van a establecer unas tasas judiciales que, a su juicio, "merecen la consideración de abusivas". 

Esas tasas, según ha apuntado en un comunicado, "pueden imposibilitar en muchos casos el acceso a la Jurisdicción y desconocen el derecho a la tutela judicial efectiva".

Asimismo ha rechazado "el intento que se produce en el proyecto de ley de vincular la exacción de la tasa con la financiación de la justicia gratuita, lo que resulta injusto y desnaturaliza el propio concepto de la tasa por la prestación de un servicio".

Finalmente ha expresado su adhesión a las manifestaciones que en este mismo sentido se vienen haciendo desde el Consejo General de la Abogacía Española.
Selección DN+


  • MORGAN
    (01/11/12 11:56)
    #4

    La subida de tasas está mal pero para los clientes es peor las tasas que ya cobran algunos abogados por tocarse la barriga . Y va con la noticia puesto que las tasas inadecuadas e inadecuadamente cobradas es peor que la subida de tasas. ¿Qué hay quejas de un abogado concreto? Venga, tu no oyes a los clientes. Si yo pudiera citarlos aquí, te citaría a más de diez que si no hubieran hecho lo de la "previsión de fondos" no cobraría por no hacer bien su trabajo. ¿Qué me dirija a ellos? ¿Para qué? Si estás disupuesto/a a presentar una demanda contra ellos/as, con toda la razón y datos, por incumplimiento de su trabajo, déjame el nombre y el teléfono y te llamamos varios para que nos ayudes.

    Responder

  • HALAAAA!!!
    (01/11/12 10:10)
    #3

    Mamen dijo..
    Si tienes queja de un abogado en concreto dirígete a él. Tu comentario es absurdo de principio a fin y desde luego que nada tiene que ver con la noticia que justamente muestra la disconformidad del colectivo de abogados para con sus clientes por la subida de las tasas. Pero como pasabas por aquí.... pues ea!! 

    Responder

  • MORGAN
    (01/11/12 10:07)
    #2

    Lo que debiera regularse es que ningún abogado cobre antes de hacer su trabajo. Se evitaría la desidia que presentan muchos una vez que han cobrado aquello de la "previsión de fondos". Su previsión de fondos es para no trabajar los suficiente. ¿Qué carpintero, fontanero, peluquero, etc., te cobra antes de que le hagas el trabajo? ¿Puede alguna Administración Pública pagar una factura antes de que le hagan el trabajo? Y, sin embargo, los abogados/as tienen derecho de pernada. Se necesita una ley que prohiba que los abogados/as cobren antes de trabajar.

    Responder

  • Mamen
    (31/10/12 23:38)
    #1

    Más les valiera a muchos abogados/as trabajar un poco y no engañar a sus propios clientes. Son gentes que viven sin trabajar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra