Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTA

Abogados de Pamplona, contra el proyecto de regulación de tasas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/10/2012 a las 16:19
El Colegio de Abogados de Pamplona ha expresado este miércoles su disconformidad con el proyecto de ley, a través del cual se van a establecer unas tasas judiciales que, a su juicio, "merecen la consideración de abusivas". 

Esas tasas, según ha apuntado en un comunicado, "pueden imposibilitar en muchos casos el acceso a la Jurisdicción y desconocen el derecho a la tutela judicial efectiva".

Asimismo ha rechazado "el intento que se produce en el proyecto de ley de vincular la exacción de la tasa con la financiación de la justicia gratuita, lo que resulta injusto y desnaturaliza el propio concepto de la tasa por la prestación de un servicio".

Finalmente ha expresado su adhesión a las manifestaciones que en este mismo sentido se vienen haciendo desde el Consejo General de la Abogacía Española.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE