Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
galardones

Premio nacional de diseño para una manteleta creada en Tasubinsa

0
Actualizada 30/10/2012 a las 15:07
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Una manteleta diseñada en el centro especial de empleo de Tasubinsa de Tudela ha resultado la ganadora en el concurso "Creatividad Sin Límites", convocado por la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y la cadena de restaurantes VIPS. 

En la manteleta, que se mostrará en los más de 90 establecimientos hosteleros de esta cadena durante la Semana de la Discapacidad, del 3 al 9 de diciembre, han trabajado diez personas con discapacidad intelectual y dos terapeutas.

Según ha informado Tasubinsa en un comunicado, al concurso se presentaron casi 300 trabajos procedentes de diez provincias españolas y algunas procedentes del extranjero, como Colombia.

La planta de Tasubinda en Tudela acogió el primer centro ocupacional de Navarra en 1974 y actualmente tiene además una unidad ocupacional especial, de la que ha partido este trabajo, cuenta con los certificados ISO 9.000 y 14.001 y dispone de capacidad industrial de realizar inyecciones de plástico.

Sus empleados realizan ahora trabajos subcontratados para BSH, SKF, Lackey/Teka y Gestamp y se preparan para la implantación de la Metodología industrial Lean Manufacturing.

La planta cuenta con una plantilla de 221 personas (114 bajo la modalidad de Centro Ocupacional y 107 bajo la de Centro Especial de Empleo), más del 80 % de ellas con algún tipo de discapacidad, preferentemente intelectual.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra