Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACUERDO CON LA CAIXA

Nuevo programa informático de recursos pedagógicos para Navarra

0
Actualizada 30/10/2012 a las 13:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, ha suscrito un convenio marco de colaboración con la Fundación la Caixa para implantar en la Comunidad foral eduCaixa, un programa educativo promovido por la obra social de la entidad financiera con el fin de poner a disposición de profesores, alumnos y apymas recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica y medioambiental a través del portal www.educaixa.es

En el acto de firma, la entidad financiera ha estado representada por la directora general adjunta de la Fundación la Caixa, Elisa Durán, y el director territorial de la entidad en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta. Han estado presentes, además, el director general de Recursos Educativos del Gobierno de Navarra, Iñigo Huarte, y la directora del colegio público San Juan de la Cadena de Pamplona, Natividad Iráizoz, en representación del centro en el que se ha suscrito el convenio. 

El programa, que engloba toda la oferta educativa de la Obra Social la Caixa, incluye recursos pedagógicos (imágenes, infografías, audios, vídeos, recursos interactivos, juegos, etc.) para su empleo en el aula, así como diversas actividades para su realización fuera de los centros escolares, como exposiciones vinculadas a la ciencia, la cultura y la temática social, conciertos escolares y visitas a centros dependientes de la entidad.

La iniciativa, dirigida a los más de 97.000 alumnos de entre 3 y 18 años de Navarra, a docentes y a apymas, ofrece recursos didácticos sobre temas relacionados con la arquitectura, las artes plásticas y la cultura visual, la astronomía, la ciencia básica, las ciencias de la tierra, la literatura, el medio ambiente, la música, la sensibilización social, el teatro, la tecnología y la vida. 

La firma del convenio ha estado precedida por una demostración práctica en la que se ha dado a conocer el funcionamiento de los diferentes recursos educativos que ofrece el programa a alumnos y profesores del centro pamplonés. La demostración ha sido realizada por Míriam Llobet y Míriam Orejón, ambas educadoras de CosmoCaixa en Barcelona y Madrid.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra