Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Esparza agradece el trabajo que presta el Banco de Alimentos

Esparza (2d), durante su visita al Banco de Alimentos

Esparza (2d), durante su visita al Banco de Alimentos

CEDIDA
0
Actualizada 30/10/2012 a las 14:21
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha agradecido el trabajo "desinteresado" que presta el Banco de Alimentos a la sociedad navarra, así como la colaboración de todas las empresas y particulares que hacen donaciones. 

Esparza ha realizado este martes una visita a las naves que ocupa la Fundación Banco de Alimentos en el Polígono de Agustinos de Pamplona. Allí ha podido conocer de primera mano la tarea que realiza la Fundación en las áreas de aprovisionamiento, transporte y almacenamiento y distribución de víveres. Asimismo, ha intercambiado impresiones con los voluntarios que se encontraban colaborando en esos momentos, y que, en total, superan el centenar. 

El consejero Esparza ha estado acompañado en la visita por el presidente del Banco de Alimentos en Navarra, Carlos Almagro, y por otros miembros de la entidad.

Según ha informado el Gobierno foral, recientemente el consejero firmó con el presidente del Banco de Alimentos un convenio de colaboración para la distribución de alimentos procedentes de la Unión Europea entre las personas más necesitadas. 

El acuerdo establece que el Banco de Alimentos hará llegar estos alimentos a las personas necesitadas a través de entidades benéficas para su distribución de manera gratuita, ya sea mediante su consumo directo en locales de dichas entidades o bien mediante su entrega directa a los beneficiarios. El Gobierno de Navarra por su parte, subvencionará los gastos administrativos derivados de dicha distribución hasta un máximo de 21.000 euros.

El convenio desarrolla un programa del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), Plan 2012, dirigido a la distribución de alimentos aportados por dicho fondo a las personas más necesitadas a través de organizaciones no mercantiles. La distribución de los alimentos procedentes de este programa europeo se realiza en cuatro fases anuales y está sometida al control de las autoridades competentes a nivel europeo, nacional y foral.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra