Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

"Sin incidencias" en el primer día de protesta de los jueces navarros

  •  Para criticar el "colapso" y el "control político" que sufren, han decidido cumplir de forma estricta las horas de audiencia

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 29/10/2012 a las 17:29
 El primer día en el que los jueces navarros han iniciado el cumplimiento estricto de las horas de audiencia para pruebas, vistas y causas se ha saldado este lunes "sin incidencias", de forma que ninguna de las citas previstas se ha suspendido por esta causa.

Así lo han señalado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que han indicado que a las 14.00, el horario límite de la jornada de los jueces para estos trámites, habían concluido todas las vistas orales señaladas para este lunes excepto una, que había comenzado antes de esa hora y que por decisión del juez ha seguido hasta su conclusión, poco más tarde.

Así pues, aunque se hayan podido suspender algunos trámites previstos, ninguno se ha debido a esta iniciativa de los jueces, que como protesta por la situación de "colapso" que a su juicio sufren los juzgados y el "control político" de la Justicia española, consiste en cumplir de forma estricta desde las horas de audiencia.

Así lo decidió el martes pasado la Junta General de Jueces de Pamplona, Aoiz, Tafalla, Estella y Tudela, que instó a las asociaciones de magistrados a la convocatoria de una huelga indefinida de carácter nacional para solucionar los problemas que atraviesa la Justicia española.

Se decidió además por unanimidad instar a los jueces decanos de cada uno de los partidos judiciales de Navarra a que establezcan cargas de trabajo "razonable", procediendo a una "autorregulación" a partir del 2 de noviembre.

Además de solicitar el cumplimiento estricto de las horas de audiencia para pruebas, vistas y causas, así como de la jornada laboral establecida en 37,3 horas semanales, incluidas en audiencias, tiempo de estudio y resoluciones, añadieron otras reivindicaciones.

Estas pasan por un mejor tratamiento de las guardias en los juzgados de instrucción para que dispongan de uno o dos días de descanso al término de éstas, que son de 52 horas presenciales, por encima del limite máximo establecido en las directivas europeas y por las que perciben 1,7 euros por hora.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE