Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASUNTOS SOCIALES

PSN pide que también el Gobierno recurra el decreto de Dependencia

  •  Según Roberto Jiménez, "es preciso" que el Gobierno, vista la opinión del Consejo de Navarra, "también interponga recurso de inconstitucionalidad"

0
Actualizada 29/10/2012 a las 16:53
  • EFE.PAMPLONA
 El PSN ha instado al Ejecutivo de Navarra a que presente, al igual que ya lo ha hecho el Parlamento foral, un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto del Gobierno estatal sobre Dependencia, una iniciativa que UPN considera innecesaria al haber sido ya tomada por el Legislativo.

En declaraciones a los periodistas tras su participación en la Junta de Portavoces de la Cámara, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez ha aludido al dictamen del Consejo de Navarra sobre el Decreto del 13 de julio sobre Dependencia que promulgó el Gobierno de Mariano Rajoy y que el órgano consultivo navarro dice ahora que es "inconstitucional, que hay invasión de competencias en dos artículos".

Al respecto, Jiménez ha recordado que en su día propuso y vio apoyada una iniciativa para que el Parlamento foral recurriera este Decreto estatal ante el Tribunal Constitucional, pero el PSN "ahora cree preciso" que el Gobierno, vista la opinión del Consejo de Navarra, "también interponga recurso de inconstitucionalidad".

"El autogobierno no se defiende envolviéndose en banderas sino mostrando firmeza frente a los ataques que pueda sufrir, tanto desde las tensiones centralizadoras del Gobierno como de las apetencias de desaparición de nuestro régimen de ámbitos vinculados al nacionalismo vasco", ha advertido el líder socialista navarro.

"El autogobierno no solo se habla sino que se defiende mediante los hechos", ha zanjado Jiménez.

Sin embargo, preguntado al respecto, el portavoz parlamentario y secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha advertido que la Cámara foral ya interpuso un recurso contra este decreto, una iniciativa que su grupo apoyó, por lo que "no haría falta" que el Gobierno de Navarra presente otro, ya que el tribunal Constitucional "ya se va a pronunciar" al respecto. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra