Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mesa y Junta de Portavoces

Los grupos parlamentarios esperan alcanzar acuerdos en materia fiscal

5
Actualizada 29/10/2012 a las 14:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Las propuestas de ley de reforma fiscal presentadas por PSN, I-E y NaBai y Bildu, que ya fueron tramitadas en el pleno del pasado jueves, continuarán su trámite parlamentario tras pasar este lunes por la Mesa y Junta de Portavoces. Así la próxima semana se estudiará si el trabajo en materia fiscal se desarrolla en ponencia o en comisión. Los grupos de la Cámara esperan alcanzar acuerdos. 

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha señalado que hay "lugar de encuentro" entre los grupos "siempre que la reforma fiscal tenga como objetivo dinamizar la economía para crear empleo, que los ciudadanos navarros no paguen más impuestos que el resto de españoles y que se busque que nuestras empresas sean más competitivas que el resto". "Espero que antes de diciembre se pueda aprobar una modificación fiscal en Navarra para recaudar más dinero y se dinamice la economía", ha defendido. 

El socialista Roberto Jiménez ha indicado que en el actual momento las "Administraciones públicas necesitan más ingresos, por lo que es preciso pedir mayor esfuerzo a quienes más tienen". "Tenemos que hacer una reforma fiscal que grave más a quienes más tienen, pero no perdiendo de vista el sentido de la realidad y no hacer ejercicios voluntaristas", ha expuesto, para señalar que si Navarra "pierde competitividad fiscal podríamos conseguir recaudar menos".

Por su parte, Patxi Zabaleta, de NaBai, ha dicho que trabajarán para alcanzar un "acuerdo progresivo" en materia fiscal y "que garantice unos niveles de recaudación que hagan posible el mantenimiento de los servicios públicos". "Creo que será un resultado positivo", ha dicho, para afirmar que "Navarra necesita revisar todo su sistema fiscal en profundidad".

Desde Bildu, Bakartxo Ruiz ha manifestado que harán "todo lo que está en nuestra mano, desde las premisas que planteamos, para acordar una fiscalidad mucho más justa, más progresiva y que recaude de donde tiene que recaudar, que es de lo que más tienen".

El portavoz del PPN, Enrique Martín de Marcos, ha defendido que "una reforma fiscal será tanto más fuerte cuanto más consenso consiga".

Y desde I-E, José Miguel Nuin ha manifestado que es "importante" que los grupos sean capaces en las próximas semanas de "acordar" una reforma fiscal que "dé la vuelta a la política presupuestaria del Gobierno de UPN". No obstante, ha mostrado su "preocupación" por declaraciones del PSN en el pleno en esta materia.

Selección DN+


  • anonadada
    (29/10/12 22:24)
    #5

    Ahora que en Europa se va a tratar de unificar la política fiscal, por urgente necesidad de supervivencia del sistema, se ponen aquí, en Navarra, a dialogar sobre el tema. ¡Qué vergüenza!. ¿Qué nos van a pedir a los navarros, otra GAMAZADA?.

    Responder

  • Marco Vinicio
    (29/10/12 21:05)
    #4

    Injustas dijo..
    Vamos a ver, pues yo hay cosas que no entiendo por ilógicas. Una familia que ingresa dos mil o dos mil quinientos euros mensuales, de rentas del trabajo, es clase media?. A mi me parece que no, sin embargo hay quien quiere hacer verlo que si. A mi entender clase media, lo que siempre hemos tenido por clase media, es aquella que obtiene unos ingresos altos de renta, por ejemplo abogados, médicos especialistas, dentistas, arquitectos, políticos, si, digo bien políticos, por que llevar a casa unos ingresos de cincuenta o sesenta mil euros, e incluso más, eso si es clase media, y no lo anterior. ¿Por qué estos no han de ser los que verdaderamente paguen más de lo que están pagando?. Ricos hay pocos, comparado con toda esta tropa burguesa de buen vivir. De estos y de los ricos es de donde hay que sacar el dinero que la Hacienda necesita. ¡¡Que paguen más los ricos!! dicen. Ya, ya, y vosotros de bóbilis bóbilis, verdad?. Qué listos, van de pobretones, pero cuan les gusta el dinero.

    Responder

  • Injustas
    (29/10/12 18:34)
    #3

    La reforma sera injusta, porque ricos hay pocos y clases medias muchos y al final el dinero saldra sobre todo de estos ultimos. Como siempre los paganos de la crisis son las clases medias , gentes con nomina , funcionarios, autonomos, etc ,  a los que se "les pilla facil", porque los ricos ya se las arreglan para "ocultar" su dinero.

    Responder

  • más competitiva que las demás
    (29/10/12 16:21)
    #2

    O sea que seguimos con la idea de que para que nos vaya bien a otros les tiene que ir peor. Así nunca se construirá una sociedad en la que las pesonas sean lo importante. No se puede construir un a sociedad basada en valores humanos si no se cambia de enfoque. Podremos superar esta crisis pero vendrán otras, cada vex peores. El problema es que quienes tienen la satén por el mango solo miran el corto plazo.

    Responder

  • Mas impuestos?
    (29/10/12 15:45)
    #1

    Parece que Izda y dcha están de acuardo en seguir ahogando a los ciudadanos que aún tienen ingresos pero sninguno se atreve a hacer que la administracións ea mas eficaz y eficiente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra