Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE NAVARRA

El 80% de los menores navarros de entre 10 y 15 años tiene móvil

Un usuario utiliza su smartphone

Un usuario utiliza su smartphone

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 29/10/2012 a las 13:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El 80,6 por ciento de los menores navarros de entre 10 y 15 años tiene teléfono móvil y en los últimos tres meses el 99 por ciento ha utilizado el ordenador y el 94,7 por ciento se ha conectado a internet. 

Según la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares que ha elaborado el Instituto de Estadística de Navarra, el uso de las nuevas tecnologías es "muy habitual" en niños de entre 10 y 15 años. 

La participación en las redes sociales varía en función de la edad. Entre los 16 y 24 años se registran valores del 88 por ciento descendiendo hasta el 65 por ciento para edades entre 25 y 34 años y un 53,2 por ciento de 35 a 44 años. 

Además, el 75,1 por ciento de los hogares navarros dispone de ordenador y el 68,2 por ciento accede a internet con banda ancha, superando la media nacional en equipamiento informático y telecomunicaciones. 

Este trabajo recoge que el 56,8 por ciento de las personas que entran a internet realizan alguna compra en línea, principalmente para temas de viajes y alojamientos y entradas para espectáculos. 

Además, el 39 por ciento de la población navarra utiliza algún tipo de dispositivo móvil para acceder a internet fuera de la vivienda habitual o centro de trabajo. 

Leer el correo electrónico, buscar información sobre bienes y servicios o leer y descargar noticias o periódicos son los usos de internet más comunes entre la población navarra. 

La vivienda es el lugar preferido para la mayoría de las personas a la hora de hacer uso de internet. El 87,5 por ciento de los que se han conectado en los últimos 3 meses lo hizo desde ella. Además, el teléfono fijo se encuentra en el 84,6 por ciento de los hogares y el teléfono móvil se encuentra en el 95,4 por ciento de las viviendas. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra