Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

El Día de la Banderita de Cruz Roja recauda el doble que en 2011

Fotografías del Día de la Banderita en Pamplona, el 27 de octubre

Día de la Banderita de Cruz Roja

A.BURDASPAR
0
Actualizada 30/10/2012 a las 11:34
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Pamplona
La recaudación obtenida por Cruz Roja Navarra este sábado en el Día de la Banderita, asciende a 20.252,51 euros, más que el doble de lo recaudado el pasado año, cuando la organización logró 9.864,82 euros. 

Cruz Roja Navarra ha valorado "muy positivamente" el aumento de la recaudación y ha destacado que se trata de una "muestra de confianza en la organización", además de constatar "que permanece la solidaridad y que incluso se incrementa cuando más se necesita". 

En un comunicado, la organización ha explicado que este año incrementó la cantidad de huchas que participaron en la cuestación, doblando, además, el número de personas voluntarias con respecto a la edición anterior. Asimismo, contaron con la colaboración de la Federación de Casas Regionales, Asociaciones de Amas de Casa, así como otras organizaciones y entidades. 

La Banderita 2012, amadrinada por las olímpicas Andrea Barnó, Laura García y Carmen Rubio, se llevó a cabo en 15 localidades: Ablitas, Barañain, Buñuel, Burlada, Cascante, Cintruénigo, Estella, Huarte, Lodosa, Mendavia, Pamplona, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Villava. 

Los fondos obtenidos pasarán a formar parte del llamamiento 'Ahora más que nunca' realizado por Cruz Roja para ayudar a quienes más están padeciendo la crisis. El dinero obtenido supone el 7 por ciento de los 294.000 euros en que se han valorado las acciones previstas a desarrollar durante 2012 y 2013 en Navarra, a través de las que se pretende llegar a 4.600 personas más de las que ya son usuarias. 

Cruz Roja Navarra ha invitado a la sociedad a seguir colaborando con esta campaña que persigue "ayudar a familias con todos sus miembros en paro, la infancia de hogares empobrecidos, personas mayores con cargas familiares, personas paradas de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro".

Para estos colectivos, Cruz Roja establece en este plan ayudas de primera necesidad en ámbitos en los que la población está recortando gastos para poder llegar a fin de mes, situaciones de privación material (nutrición inadecuada, pobreza energética, incapacidad de hacer frente a imprevistos). 

Para ello, en coordinación con los Servicios Sociales de Base, centros escolares, ayuntamientos y centros de salud, Cruz Roja Navarra tiene previsto, entre otras medidas, el reparto de kits como paquete higiénico familiar (valorado en 9,75 euros), paquete higiénico bebé (16,51 euros), paquete alimentación bebé de 0 a 6 meses (38,49 euros) o el paquete alimentación bebé de 6 a 18 meses (53,77 euros). 

Hasta la fecha y coincidiendo con el comienzo del curso escolar, Cruz Roja en Navarra ha distribuido 2.400 kits escolares entre 1.204 familias en 88 localidades, por valor de 21.579,84 euros. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra