Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURISMO

El PSN denuncia que el Parador de Irache no se iniciará ni en 2013

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/10/2012 a las 16:40
El PSN ha denunciado que, según la respuesta a la pregunta formulada en junio por el diputado navarro Juan Moscoso, el Parador Nacional del Monasterio de Iratxe no se iniciará este año y tampoco hay asignación presupuestaria para este proyecto en 2013.

El Gobierno español, explica el PSN en un comunicado, ha respondido que se mantienen los proyectos previstos, pero que es necesario estudiar "los cronogramas de las obras a fin de que sean más realistas".

Por ello, agrega el Gobierno, en el presupuesto del Instituto de Turismo de España (Turespaña) para 2012 "no se incluye dotación para la construcción del parador de Iratxe (Navarra), por lo que no se prevén actuaciones en el presente ejercicio".

Además, destacan los socialistas navarros, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, las obras en Iratxe "tampoco se iniciarán el próximo año, ya que el PP sigue sin destinar ni un solo euro a esta partida".

Para "subsanar esta falta de voluntad política", el PSOE ha presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos de 2013 para que se asigne una partida de 20 millones de euros destinada a los doce paradores de turismo proyectados, entre los que figura el del Monasterio de Iratxe.

Por otra parte, el parlamentario socialista Román Felones ha preguntado al Gobierno de UPN sobre las razones que justifican el "actual uso restrictivo" del Monasterio de Iratxe.

Felones pide al Gobierno que informe de las condiciones básicas del convenio firmado en su día con el Gobierno de España para la construcción del parador, así como del convenio con el Ayuntamiento de Ayegui, y si considera razonable que se mantengan las actuales restricciones "sin que las razones que las justificaron -comienzo de las obras del parador- vayan a materializarse en el corto y medio plazo". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE