Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

Aralar: "Hay que abandonar las detenciones y priorizar el diálogo"

2
Actualizada 28/10/2012 a las 13:39
Etiquetas
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Aralar ha rechazado los arrestos de dos presuntos miembros de ETA esta madrugada en Francia y ha destacado que "es el momento de abandonar las detenciones y priorizar el dialogo, de la misma manera que se está haciendo en otros procesos de paz en el mundo". 

El partido de Patxi Zabaleta, que pone como "ejemplo más cercano en el tiempo" las conversaciones de Oslo entre el gobierno colombiano y las FARC, asegura en un comunicado que ya es hora de que los Estados español y francés dejen "el inmovilismo en el que están instalados".

Recuerda que ETA ya mostró "su disposición" a iniciar conversaciones "sobre aspectos técnicos" con los gobiernos de España y Francia "en cumplimiento de las conclusiones de la Conferencia de Paz de Aiete" de hace un año, por lo que pide a los ejecutivo de ambos países que "inicien el camino del dialogo cuanto antes".

"Desgraciadamente nos es la primera ocasión en que los gobiernos de España y Francia muestran esta actitud. Con ocasión del acuerdo de Lizarra, el Gobierno español, siguiendo las órdenes de Mayor Oreja, se empeñó en obstaculizar el dialogo deteniendo a las personas designadas como interlocutores, dificultando y retrasando las conversaciones de paz de aquel momento", subraya.
Etiquetas
Selección DN+


  • José Masila
    (28/10/12 22:43)
    #2

    Lo de Zabaleta debe ser la edad. Tachar de inmovilismo a dos gobiernos democráticos frente a dos delincuentes terroristas... Lo dicho, cosas de la edad ¡poniéndonos en lo mejor! Porque Zabaleta, como tantos otros, se limita a ser "rallero" de Batasuna en el intento de mantener el apoyo y los sillones. Piensan, en mi opinión erróneamente, que pierden votos si se desmarcan del entorno etarra; así van camino de desaparecer como explicita la experiencia del País Vasco.

    Responder

  • De todo un poco...
    (28/10/12 21:21)
    #1

    Que hay que hablar, pues si. Pero que es primordial acabar con ellos, pues tambien. Y la mejor forma detener a TODOS LOS QUE HAN COMETIDO DELITOS DE SANGRE.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra