Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

15 DE NOVIEMBRE

Barcina y Rudi unen lazos para la Comisión de Trabajo de Pirineos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/10/2012 a las 16:24
 Las presidentas de Navarra, Yolanda Barcina, y de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, han apostado por potenciar la próxima reunión de la Comisión de Trabajo de los Pirineos, que se celebrará el 15 de noviembre en la Comunidad foral, para poder aprovechar bien los fondos que llegan de Bruselas.

Así lo indicó Barcina a los medios de comunicación tras reunirse con Rudi en la sede del Gobierno de Aragón, con motivo de la asistencia de la presidenta navarra a las "bodas de oro" de la Casa de Navarra en Zaragoza.

Tras señalar las relaciones "magníficas" e "históricamente buenas" entre las dos comunidades, agregó que ha hablado con la presidenta aragonesa de la reunión que van a celebrar en Navarra por la Comisión de Trabajo de los Pirineos, que les toca presidir y que tendrá lugar el día 15 de noviembre.

Un encuentro al que asistirá Rudi y que les interesa mucho potenciar a las dos comunidades porque "nos llegan fondos de la Unión Europea para poder distribuir a lo largo de todas la regiones que estamos en torno al Pirineo", señaló.

Y ahora que se está elaborando el presupuesto de la UE para los años 2014-2020 tanto Navarra como Aragón "queremos seguir participando con intensidad para poder aprovechar bien toda esa financiación que nos llega de Bruselas", dijo.

Asimismo, indicó que ha tratado con Rudi sobre la situación económica que están atravesando y la posibilidad de colaborar, es decir, "de poner encima de la mesa soluciones" que se puedan aplicar en Aragón y en Navarra a la hora de realizar los ajustes que tienen que llevar a cabo para cumplir el objetivo de déficit y "crear actividad económica en las dos comunidades".

Sobre las comunicaciones, Barcina afirmó que el tren de alta velocidad, para conectar el Mediterráneo con el Cantábrico, tanto para pasajeros como para mercancías, les viene bien a las dos comunidades.

Pero que ahora es una cuestión que tiene que seguir Navarra con el ministerio de Fomento, dijo, y añadió que existen cuatro convenios que quieren unificar en uno para "ser más ágiles desde el punto de vista administrativo", ya que hay algunos proyectos difíciles de licitar precisamente por esas cuestiones.

"Estamos ya en colaboración con el ministerio, con reuniones técnicas y políticas, para que pueda ir a mayor ritmo del que va en la actualidad", expresó.

En relación a las autovías, como la A-21, ha recordado que siempre han solicitado al gobierno de España que de prioridad a que las carreteras cuando salgan de Navarra se hagan a la velocidad con la que las han hecho ellos en años anteriores.

"Estamos deseando poder ir por autovía en todo el trazado comprometido por parte del ministerio para las dos comunidades autónomas", manifestó.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE