METEOROLOGÍA
Viernes lluvioso y fin de semana en el que habrá que sacar el abrigo

- DN.ES. Pamplona
La semana se despedirá en Navarra con lluvia y frío. La primera hará acto de presencia sobre todo este viernes, cuando se espera que la jornada esté muy nubosa, con precipitaciones débiles o moderadas, en ocasiones con tormenta, que localmente pueden ser persistentes en la mitad norte.
Las temperaturas se mantendrán suaves y el mercurio aún podrá rozar los 20 grados. No obstante, comenzará a caer de cara al fin de semana.
Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que advierte de que el sábado y el domingo tocará abrigarse.
El sábado los cielos estarán grises y lloverá, sobre todo en la mitad norte. Las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde, y la cota de nieve bajará de 2.000 a 800 metros al final del día. La mañana será fría, con heladas débiles en Pirineos, y por la tarde las temperaturas máximas alcanzarán entre 10 y 13 grados según zonas. Los vientos soplarán del norte y oeste, con más intensidad en la Ribera y en zonas altas.
En cuanto al domingo, el día será más frío todavía. Las temperaturas seguirán bajando, con heladas débiles en zonas de montaña y máximas que apenas alcanzarán 12 grados en las zonas más cálidas. Los vientos del norte y oeste seguirán haciéndose notar, y soplarán con intervalos fuertes en la Ribera.
ETIQUETAS