Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

UGT y CC OO valoran el descenso aunque creen que es "coyuntural"

0
Actualizada 26/10/2012 a las 12:56
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los sindicatos UGT y CC OO de Navarra han coincidido en valorar el descenso del paro en la Comunidad foral en el tercer trimestre del año en 4.800 personas, si bien han considerado que esta bajada es "coyuntural" y que responde, además, a la "reducción de la población activa".


En representación de UGT de Navarra, su secretario general, Juan Goyen, ha considerado "positivo" el dato de la EPA conocido este viernes, aunque ha matizado que "posiblemente este decrecimiento es debido a la estación del tercer trimestre y a la reducción de la población activa, que ha descendido notablemente". 


"Esperemos que este descenso sea un impass y empiece a crecer el empleo, aunque tenemos la sensación de que no va a ser así", ha avisado Goyen, quien ha defendido que "para crear empleo se tiene que dar una reactivación económica para la que hay que poner los mimbres, porque no viene caída del cielo". 


Además, el secretario general de UGT de Navarra ha precisado, preguntado por los periodistas sobre esta cuestión tras una rueda de prensa, que "las perspectivas de futuro son alarmantes" y ha considerado que "no se ve que se esté haciendo nada para cambiar" este rumbo. 

Por su parte, el secretario general de CC OO de Navarra, José María Molinero, ha destacado que el número de desempleados "ha bajado en Navarra en relación al último trimestre", pero ha subrayado que "en relación a hace un año hay 11.000 desempleados más". 

Así, y aunque ha reconocido que los datos del paro conocidos este viernes, "no son para decir que son malos en Navarra porque se ha reducido un punto y medio el desempleo", Molinero ha incidido en la idea de que el descenso "obedece a la coyuntura estacional fundamentalmente".

En este sentido, ha advertido de que "todos los datos indican que el año que viene será un año de recesión" y ha lamentado que, además, "las políticas que se están haciendo por parte del Gobierno tampoco propician el aumento del empleo" 

En cualquier caso, el dirigente sindical ha insistido en que es "bueno" que "se reduzca el desempleo en estas dimensiones" y ha destacado que "ojalá que esto fuese algo que realmente marcase un punto de inflexión y que a partir de aquí las cosas fuesen a cambiar".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra