Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
huelga general del 14 de noviembre

La Cumbre Social de Navarra llama a secundar la huelga del 14N

4
Actualizada 26/10/2012 a las 12:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Cumbre Social de Navarra, que aglutina a 38 entidades que representan a 246 organizaciones, ha llamado a la ciudadanía a secundar la huelga general convocada el próximo 14 de noviembre, por UGT y CCOO, para exigir al Gobierno central "un cambio radical en sus políticas" y defender "el modelo de bienestar"

En representación de la Cumbre, el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha subrayado este viernes en rueda de prensa que "cada vez están más convencidos de que el PP pretendía llegar al poder solamente para aprovechar la crisis y llevar al Estado a un modelo social del siglo XIX".

Para Goyen, "todas las políticas de ajuste emprendidas por el Gobierno han inducido al país a un estado de máxima gravedad" generando una situación "más que injusta". Por ello, ha opinado que "toda la sociedad debe salir a la calle el día 14 de noviembre para defender el modelo de bienestar y nuestros derechos". 

En este mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, quien ha advertido de que las políticas de ajuste "se están agravando con la llegada del PP al Gobierno", ya que, según ha manifestado, está impulsando medidas "inviables, profundamente antieconómicas y antisociales"

Según ha explicado Molinero, la Cumbre Social ha remitido una carta a los sindicatos nacionalistas para que se sumen a la huelga general convocada el 14 de noviembre, que además de España se desarrollará en otros países europeos, y ha remarcado que aún no han recibido respuesta por parte de estas centrales sindicales. No obstante, esperan que apoyen esta movilización porque "los recortes nos afectan a todos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra