Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ERE

Goyen (UGT) afirma que intentarán "salvar los muebles" en Gamesa

2
Actualizada 26/10/2012 a las 12:57
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyen, ha afirmado que, en las negociaciones con la empresa, intentarán "salvar los muebles" de los trabajadores navarros de Gamesa, después de que la compañía haya anunciado que va a despedir a 1.800 personas, el 20,2 por ciento de la plantilla.

La situación es "muy complicada en todos los sectores económicos", también en el de las energías renovables, ha señalado Goyen en una conferencia de prensa en la que, junto José María Molinero, de CC OO, ha presentado la huelga general del próximo 14 de noviembre.

Goyen ha criticado la política sobre energías renovables que se aplica en España, un país "completamente dependiente de la energía exterior", pero que es el primero del mundo en producción de energía eólica, mientras que Navarra es la segunda región mundial en ese sentido.

Por ello, ha calificado de "inaceptable" que "sigamos castigando la energía eólica como lo estamos haciendo" en España.

"Aquí, a cualquier sector económico que saque un poco la cabeza, que diga que ha prosperado este año, al día siguiente le pegan el garrotazo", ha destacado el dirigente de UGT.
Selección DN+


  • diogenillo
    (26/10/12 14:22)
    #2

    El sector renovable era pura venta de aire, subvenciones de diputaciones y comunidades autónomas y primas por producción que al final acabamos pagando los sufridos consumidores a los que nos suben la factura de la luz y además nos dejan a oscuras. Al calorcillo del reparto se arrimaron grandes empresas como Acciona fundada hace 75 años con el nombre de la familia propietaria y dedicada de siempre a las grandes infraestruras, presas y centrales nucleares, otro tanto hizo Gamesa propiedad entonces de un gran banco y una compañía eléctrica que se dedicaba a la fabricación y exportación de armamento de guerra antes de los conocidos molinillos. Cuando aparezca otro sector subvencionado generosamente con nuestros dineros públicos, allá irán estos emprendedores. Cuando desaparezca la mamandurria, quedará un solar baldío. Los que se quedan en el camino no parecen importar mucho aunque   algunos como este señor Goyén quieran ahora salir en la foto.

    Responder

  • Estaca
    (26/10/12 13:32)
    #1

    "salvar los muebles" Muy bonito sobre todo cuando tu sueldo viene de el estado... será que hará lo que más le interese. Una empresa debe ser rentable por si misma, no subvencionandose con el estado. Ya esta bien. Sobran trabajadores porque no es productiva nada más¡! Será mejor hundir la economía de la region a base de crédito y credito¡¡¡

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra