Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DATOS DE LA EPA

ELA destaca el aumento de desempleados un 27,5% en un año

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/10/2012 a las 14:45
El sindicato ELA ha afirmado que el dato "más destacable" de la EPA conocida hoy "es sin duda el de la población desempleada" que ha aumentado en navarra un 27,5 por ciento en un año. 

En el tercer trimestre del año son 46.200 las personas en paro en Navarra, "10.000 más que en el mismo periodo del año anterior", lo que deja la tasa de desempleo en el 14,95 por ciento, tres puntos por encima de la que había en octubre de 2011.

Y mientras que en el conjunto de Europa, "donde los recortes no están siendo tan dramáticos, el número de personas desempleadas ha aumentado un 8,2% en un año", destaca el sindicato en un comunicado.

"A la vista está que la consecuencia de los distintos recortes de las administraciones, así como de las distintas reformas laborales, es más desempleo, y por consiguiente, más dificultades y más pobreza", sostiene, y añade que "sólo la movilización va a ser capaz de acabar con estos recortes y girar el rumbo de las políticas que nos lleven a una situación mejor". 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE