Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fábrica de aerogeneradores

ELA afirma que con medidas no traumáticas Gamesa pueda superar la situación

0
Actualizada 26/10/2012 a las 12:20
  • EFE. PAMPLONA
El sindicato ELA ha afirmado hoy que con las medidas no traumáticas planteadas por la representación social y reducciones de costes alternativos Gamesa podría superar su actual situación sin despedir a 1.800 trabajadores, el 20,2 por ciento de la plantilla, 500 de ellos en España. 

Para ELA, esta destrucción "descomunal" de empleo es "responsabilidad única" de la dirección, a la que acusa de "ineficiente gestión durante los últimos años" y de no valorar a sus trabajadores, a los que dice trata como "posiciones en vez de como personas".

Tras recordar que los despidos anunciados son hasta el primer trimestre de 2013 aunque el plan estratégico del grupo llega a 2015, ELA se pregunta en un comunicado qué pasará a partir del próximo mes de abril y lamenta que a día de hoy se han visto "pocos indicios" de la reorganización anunciada hace ya meses.

En espera de que la dirección llame a los sindicatos para "comenzar las negociaciones, tal y como se comprometió el presidente ayer", el sindicato anuncia que "inmediatamente" se va a poner en contacto con el resto de representantes sociales para "consensuar acciones y posiciones conjuntas" desde el convencimiento de que "estos despidos se pueden evitar".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra