Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
plan moderna

Barcina entrega 43 sellos Moderna y 6 menciones especiales

4
Actualizada 26/10/2012 a las 13:41
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha presidido este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra el acto de entrega de 43 sellos Moderna y 6 menciones especiales a proyectos de interés general o social que han sido promovidos por 46 entidades locales y sin ánimo de lucro que, para su ejecución, han contratado personas que se encontraban en situación de desempleo. 

Las iniciativas, vinculadas al Plan Moderna, han sido impulsadas por 24 entidades locales y 22 organismos sin ánimo de lucro. Todas ellas han recibido este año una subvención del Servicio Navarro de Empleo, dependiente del Gobierno foral, a través de sendas convocatorias de ayuda dirigidas a entidades locales y a organismos sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general o social. 

En el marco de estas convocatorias el Gobierno de Navarra ha subvencionado 275 proyectos (236 de entidades locales y 39 de organismos sin ánimo de lucro), que han permitido contratar a 701 personas desempleadas. A estas convocatorias se ha destinado un total de 3.434.251 euros: 7.460 euros han sido aportados por el Gobierno central y los 3.426.791 euros restantes por el Ejecutivo foral. De estos últimos, el 50 por ciento han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo. 

Barcina ha anunciado en su intervención que el Gobierno de Navarra "seguirá apostando" por las políticas activas de empleo, manteniendo estas convocatorias el próximo año, al entender que ayudan a contratar personas desempleadas para la realización de proyectos concretos que interesan tanto a las entidades como a la sociedad y que, además, mejoran las tasas de empleo y la empleabilidad de las personas contratadas a través de la experiencia laboral. 

Según ha informado el Gobierno, este año se ha priorizado la contratación de personas perceptoras de rentas de inclusión social o ayudas a la incorporación sociolaboral, así como a los colectivos de mayores de 50 años, menores de 30 años, personas con discapacidad o parados de larga duración con la finalidad de mejorar la empleabilidad de estas personas. 

Los proyectos subvencionados debían presentar un interés general o social, no solo para la entidad contratante, sino también para la comunidad y la persona contratada. Entre otras áreas, estaban relacionados con el turismo sostenible, la protección del medio ambiente, la I+D, la modernización de las administraciones públicas, la atención a personas dependientes y el desarrollo local. 

En el acto de entrega han estado presentes la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea; el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Mariano Herrero, y el director general de la Fundación Moderna, Cernin Martínez, así como representantes de las entidades locales y sin ánimo de lucro distinguidas. 

PROYECTOS RECONOCIDOS 

Seis de los proyectos han recibido una mención especial por su relevancia. Se trata de tres iniciativas promovidas por entidades locales -los ayuntamientos de Noáin, Tiebas-Muruarte de Reta y Zubieta- y otras tres, por organismos sin ánimo de lucro -las asociaciones ATANA, TEDER y Tierras de Iranzu-.

Además, se han entregado 43 sellos Moderna. 24 de ellos a otros tantos proyectos impulsados por 21 entidades locales de Navarra: Améscoa Baja, Baquedano (Améscoa Baja), Bera, Burlada, Cintruénigo, Estella (3 proyectos), Esteribar, Etxarri-Aranatz, Guesálaz, Igúzquiza, Lezáun, Metauten, Orkoien, Pamplona (2 proyectos), Pitillas, Unzué, Valcarlos, Zubiri (Esteribar), la Junta General del Valle de Aezkoa, la Mancomunidad de Quinto Real y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma. 

Asimismo, han recibido el sello Moderna 19 iniciativas promovidas por las siguientes entidades sin ánimo de lucro: Agroturana, Alter Nativas, la Asociación de mujeres empresarias y directivas AMEDNA, la Asociación de discapacitados de la Ribera AMIMET, la Asociación navarra de padres con hijos de espina bífida e hidrocefalia ANPHEB, Eunate, la Asociación Navarra de Parkinson, la Confederación de Empresarios de Navarra, la Federación de asociaciones de minusválidos físicos y orgánicos COCEMFE, Cruz Roja Navarra, Fundagro, Gizaki Herritar, Koine-Aequalitas, Secretariado Gitano, Kamira, la Asociación de empresas de la merindad de Estella LASEME, la Real Casa de Misericordia de Tudela, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra y UPTA Navarra.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra