Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL TIEMPO

Pamplona y Tafalla recogen más de 30 litros en dos horas

Un policía municipal observa los balsas de agua formadas en el centro de la capital navarra donde se registraron este jueves fuertes tormentas

Un policía municipal observa los balsas de agua formadas en el centro de la capital navarra donde se registraron este jueves fuertes tormentas

EFE
0
Actualizada 25/10/2012 a las 14:47
Etiquetas
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Pamplona y Tafalla han sido las localidades navarras que más agua han recogido este jueves superado los 30 litros por metro cuadrado en un periodo de dos horas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla tanto por intensidad como por acumulación.
La activación de esta alarma en función de la intensidad se produce al superar el valor los 15 litros por metro cuadrado por hora por lo que tras las primeras horas de la mañana del jueves se ha visto sobrepasado.
Respecto a la acumulación, la alerta se activaba en previsión de las lluvias que continuarían durante esta tarde. El umbral por acumulación se sitúa en 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, cifra que se esperaba superar fácilmente si seguía lloviendo durante el día, como dicen las previsiones, y contando con los 30 litros por metro cuadrado ya recogidos durante esta mañana en varias estaciones de la Comunidad foral.

Aunque el temporal se ha desplazado hasta la provincia de Huesca, en las próximas horas afectará al Pirineo navarro, concretamente a zonas como los valles de Roncal o Salazar, y se espera que también caigan precipitaciones en otras zonas de la geografía navarra.

POSIBILIDAD DE NIEVE A PARTIR DE MAÑANA

Para este viernes se espera que las precipitaciones sigan presentes en los cielos navarros y, además, está previsto que a partir de la tarde y debido a la entrada de viento de componente norte, las temperaturas bajen de forma significativa.
Durante el fin de semana, las precipitaciones serán más débiles pero desde la Agencia Estatal de Meteorología se hablaba de la posibilidad de recibir las primeras nieves en las zonas más altas de la Comunidad. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra