Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

En Navarra hay 4.600 personas más en "extrema vulnerabilidad"

0
Actualizada 25/10/2012 a las 13:08
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Cruz Roja Navarra ha realizado por primera vez "en su historia reciente" un llamamiento de "emergencia" a la sociedad navarra para recaudar fondos con los que atender a "más de 4.600 nuevas personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad foral". 

El objetivo concreto de este llamamiento, que se desarrolla bajo el lema 'Ahora más que nunca', es "incrementar la atención hacia los colectivos "más fragilizados" como "familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro".

El presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, ha resaltado este jueves en rueda de prensa, en la que ha presentado la celebración del Día de la Banderita, que se trata de la primera vez de la historia reciente de la organización que se realiza un llamamiento de emergencia para "apoyar a la población navarra, para los que están muy cerca de nosotros, lo están pasando peor y necesitan ayuda para subsistir".

Mencos, que ha comparecido junto al coordinador de Cruz Roja Navarra, Juanjo San Martín, y la responsable de captación de fondos, Isabel Hermoso, ha alertado de que "nos encontramos en uno de los momentos más complejos de la historia reciente" y en una situación de "emergencia social".

El presidente de Cruz Roja Navarra ha subrayado que "han sido muchos años de conquistas sociales, pero ahora nos toca enfrentarnos a un contexto de crisis con graves consecuencias económicas que están incrementando la pobreza y la vulnerabilidad de determinados colectivos" en la Comunidad foral.

En este sentido, ha lamentado que "un amplio sector social ha visto desaparecer su bienestar y equilibrio económico por la crisis, llegando a perder las redes de apoyo que también se están viendo resentidas" y ha advertido de que en muchos hogares navarros "no sólo tienen dificultades para hacer frente a las necesidades de sus miembros, sino que también sufren una alteración de la vida familiar".

"Sabemos que muchas familias ahorran drásticamente en calefacción y en alimentación, porque no pueden llegar a final de mes", ha explicado Mencos, para subrayar que "en muchos casos no pueden obtener ayuda a través de las administraciones públicas".

Por todo esto, el presidente de Cruz Roja Navarra ha llamado a la sociedad a ser solidaria y colaborar con la organización para atender a las más de 4.600 nuevas personas en situación de extrema vulnerabilidad en Navarra. Estiman que necesitan recaudar unos 294.000 euros para ayudar a esta cantidad de personas.

DÍA DE LA BANDERITA

Como punto de partida de este llamamiento, Cruz Roja Navarra celebrará este sábado, día 27 de octubre, el Día de la Banderita en Pamplona y en otras 14 localidades navarras: Ablitas, Barañáin, Buñuel, Burlada, Cascante, Cintruénigo, Estella, Huarte, Lodosa, Mendavia, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Villava.

En concreto, en Pamplona, Cruz Roja instalará 30 mesas, además de un stand durante la mañana en el Paseo de Sarasate, donde mostrará los kits de emergencia que distribuye la organización en esta campaña.

La jornada estará amadrinada por las deportistas olímpicas Andrea Barnó, Carmen Rubio y Laura García y en la misma colaborarán, además del voluntariado de Cruz Roja en Navarra, las casas regionales y otras asociaciones.

Todos los fondos recaudados durante el Día de la Banderita irán destinados al llamamiento 'Ahora más que nunca' y a las acciones que Cruz Roja Navarra tiene previsto realizar durante 2012 y 2013 con el fin de ayudar a los sectores más afectados por la crisis económica.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra