Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PLANTA DE LANDABEN

El comité de VW quiere hablar de la planificación de la empresa y la reforma laboral

0
Actualizada 25/10/2012 a las 13:43
  • EFE. Pamplona
El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha acordado solicitar a la dirección que, en la reunión prevista para el próximo 7 de noviembre, se hable también sobre la planificación prevista para la fábrica para los próximos años y el posicionamiento de la empresa sobre la reforma laboral.

El sindicato LAB ha señalado al respecto en un comunicado que, en la actual situación económica, la dirección "tiene la obligación de despejar la planificación prevista para los próximos años", de forma que se pueda negociar conociendo la realidad "tanto en cuanto a la producción del Polo como en cuanto al reparto que tenga decidido Volkswagen entre las distintas plantas".

A falta de esa información, señala el sindicato, es necesario conseguir acuerdos encaminados a que en cualquier situación se mantenga, y si es posible aumente, el empleo propio y el de las empresas auxiliares y, si la situación mejora, "que esos planteamientos contribuyan a la creación de empleo y a la superación de la situación de paro que vive Navarra".

LAB pone de relieve que VW Navarra "ha dado beneficios incluso en los años de producciones más bajas" y, de hecho, la media en la última década es de 36 millones de euros anuales.

El año 2009, coincidiendo con el lanzamiento del A05 y unas producciones de 243.449 coches, fue el más bajo, con más de 13 millones de beneficios, y el más elevado fue 2007, con 69,5 millones de euros y una producción de 228.429 unidades.

Para LAB, "no es mucho pedir que una parte de esos beneficios, generados por las plantillas de VW Navarra y de sus empresas proveedoras, sean reinvertidos en el mantenimiento y generación de nuevos puestos de trabajo a través de una mejora real de las condiciones de trabajo de quienes los producimos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra