Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS DE 2012

Ejecutados 685 desahucios en los juzgados navarros

  • El objetivo del servicio de mediación es buscar una solución concreta y adecuada: refinanciación del crédito hipotecario, dación en pago, posible quita de la deuda o posibilidad de alquiler

Primera reunión del nuevo Gobierno con el consejero Alli.

Primera reunión del nuevo Gobierno con el consejero Alli.

GOB. DE NAVARRA
27
Actualizada 24/10/2012 a las 18:10
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Navarra cuenta con un nuevo servicio de mediación hipotecaria dirigido a aquellos ciudadanos navarros que no puedan afrontar el pago de la hipoteca de su vivienda habitual por causas no imputables directamente a la propia unidad familiar.

Este servicio, que ha sido conocido por el Gobierno de Navarra, será realizado desde el Servicio de Consumo y Arbitraje y tendrá carácter gratuito. Su principal objetivo es mediar ante las entidades financieras en los casos de impago para garantizar las mejores condiciones posibles en la liquidación de la deuda contraída por los afectados.

Aquellos ciudadanos que deseen hacer uso de este servicio pueden llamar a los teléfonos 848 426 900 y 902 165 170 o dirigirse a cualquiera de las oficinas de información al consumidor del Gobierno de Navarra; situadas en Pamplona, Estella, Tafalla, Sangüesa, Alsasua y Santesteban; y a la del Ayuntamiento de Tudela.

En estas oficinas anotarán los datos de las personas interesadas con la finalidad de que, en el plazo máximo de 48 horas, personal del servicio de mediación hipotecaria le proporcione una cita para iniciar el procedimiento oportuno.

Según el consejero de Política Social, Íñigo Allí, durante 2012 se ejecutaron en los juzgados navarros en torno a 685 desahucios, de los que casi la mitad se correspondían a viviendas de la Comarca de Pamplona.


PROCEDIMIENTO DEL SERVICIO

Desde el servicio de mediación hipotecaria se abordará la situación económica de la unidad familiar y se propondrán las posibles alternativas para saldar la deuda. Asimismo, técnicos del Servicio de Consumo y Arbitraje podrán acompañar a estas personas a las entidades bancarias con el fin de mediar y buscar una solución concreta y adecuada: refinanciación del crédito hipotecario, dación en pago, posible quita de la deuda o posibilidad de alquiler.

En el servicio de mediación hipotecaria también se ofrecerá, con carácter preventivo, asesoramiento sobre contratos hipotecarios y otros aspectos jurídicos que deseen los ciudadanos.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra