Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SINIESTRALIDAD VIAL

Registrados este año tres accidentes con varias víctimas

0
Actualizada 24/10/2012 a las 10:21
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Además del trágico accidente de este martes, este año ha habido otros sucesos en los que han fallecido varias personas, como fue el caso del bebé y el hermano de cuatro años que perdieron la vida en Corella el pasado 4 de septiembre, cuando el vehículo en el que viajaban junto a sus padres -quienes resultaron gravemente heridos- se salió de la vía.

Justo tres meses antes del último accidente registrado, la noche del pasado 23 de agosto, tres menores de edad y un joven murieron en Tudela cuando el coche en el que andaban se precipitó a la acequia de El Molinar, ubicada entre La Mejana y la carretera del Cristo.

A raíz de accidentes como éste, el Gobierno foral ha implantado desde el pasado 7 de octubre un dispositivo especial de seguimiento y control para evitar este tipo de muertes en la zona de Tudela y la Ribera.

Este plan ya está vigente, mientras que en el conjunto de la Comunidad foral, la Dirección General de Tráfico y el Ejecutivo navarro elaboran en equipo un proyecto piloto de atención integral a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Ante medidas de este tipo, el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), Eradio Ezpeleta, admitió ayer a este medio la dificultad que supone el estudio de las causas de la siniestralidad vial y su aumento, ya que los accidentes de tráfico dependen de "múltiples factores".

"El estudio tiene que llevarnos a sacar conclusiones, porque hay multitud de causas . Lo que me preocupa es si las causas pudieron haberse evitado o no. Es un tema verdaderamente difícil porque también depende de los propios conductores", sostuvo.

El jefe de la ANE hizo un llamado a la prudencia y a la responsabilidad de los ciudadanos al volante, en especial ante circunstancias de tráfico complicadas, por su propia seguridad. "Si los conductores, ante unas condiciones más adversas de lo habitual, no ponen más cuidado del habitual, poco podemos hacer nosotros, salvo insistir en que tengan cuidado y en obedecer las medidas de seguridad", puntualizó Ezpeleta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra