Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CENTROS DE DÍA

Catalina Hoffmann, innovando en la atención a la tercera edad

La creadora del Método Hoffmann y fundadora de la franquicia de centros de día Vitalia es una de las ponentes del congreso El Ser Creativo Express.

Catalina Hofffmann, creadora de Vitalia
Catalina Hofffmann, creadora de Vitalia
CEDIDA
  • E.S.
Actualizada 24/10/2012 a las 12:41
Su pasión por los mayores y sus ganas de mejorarles la vida han llevado a Catalina Hoffmann a crear, presidir y dirigir Vitalia, una de las franquicias de centros de día más importantes de España y a idear su propio método de atención a las personas de la tercera edad.

Estudió Medicina en la Universidad de Navarra, después se convirtió en terapeuta ocupacional y comenzó a trabajar con personas mayores como especialista en estimulación cognitiva en diferentes centros. Pero no le gustaba la forma en que trataban a los ancianos ya que entendía que se podían cambiar las cosas y mejorar su calidad de vida. Así que se decidió a montar su propio negocio, con tan solo 26 años, para llevar a la práctica las ideas que ella tenía en su cabeza.

En 2004 abrió las puertas de su centro de día, tras llamar a muchas puertas y no recibir el apoyo de los bancos y cajas. En 2006, estaban completas las plazas que ofrecía y en 2007 ya tenía lista de espera. Había demostrado que su modelo terapéutico, el Método Hoffmann, funcionaba y era rentable.

Llegado a ese punto en el que hay que fijar el modelo de crecimiento de una empresa, Hoffmann se planteó que quería extender su forma de trabajar a toda España, por lo que decidió crear una red de franquicias de centros de día, en las que se aplique su metodología de trabajo y que ella pudiera supervisarla.

En la actualidad, Vitalia cuenta ya con 35 establecimientos (dos propios y 35 franquiciados) y están planificando la expansión internacional de los centros a Iberoamérica. Además, la Harvard Business School ha elegido esta empresa y su evolución como un método del caso.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE