Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVO CONSEJERO DE POLÍTICAS SOCIALES

Alli asegura que la crisis obliga a priorizar, también en cooperación

  • Asegira que afronta esta nueva etapa al frente del departamento con la "misma ilusión" con la que entró como director general hace cuatro meses

El consejero Alli toma posesión de su cargo ante la Presidenta Barcina

El consejero Alli toma posesión de su cargo ante la Presidenta Barcina

CEDIDA
7
Actualizada 24/10/2012 a las 14:01
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El nuevo consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha asegurado que la situación de crisis económica obliga a priorizar las actuaciones en todas las áreas, también en la referida a cooperación al desarrollo.

Alli ha respondido de esta forma en conferencia de prensa a las críticas efectuadas por entidades sociales de Navarra, que han denunciado que los fondos destinados a cooperación internacional han bajado un 30%.

Navarra, ha declarado el consejero, "siempre ha sido un referente en la solidaridad", a nivel nacional e internacional, pero "unas circunstancias como las que estamos viviendo nos exigen priorizar", ha subrayado.

El consejero ha aseverado que hay que "garantizar los derechos sociales de las personas más desprotegidas" y ha confiado en que en el futuro "volvamos a tener los niveles que siempre Navarra ha tenido como exponente en cooperación internacional".

CON ILUSIÓN ANTE ESTE NUEVO RETO

Íñigo Alli ha afirmado que afronta esta nueva etapa al frente del departamento con la "misma ilusión" con la que entró como director general hace cuatro meses y "con un foco clarísimo de ayudar a las personas que peor lo están pasando".

En su primera rueda de prensa tras la sesión de Gobierno de este miércoles, Alli, que ha sido nombrado tras la dimisión de Jesús Pejenaute, ha reconocido que le hubiera gustado que su nombramiento se hubiera producido de "otra manera", pero ha mostrado su "gratitud" a la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, por ponerle al frente del departamento. 

Según ha dicho, "mantenemos el mismo equipo, mantenemos la misma intensidad, la misma ilusión, las mismas ganas de los últimos cuatro meses y con un foco clarísimo de ayudar a las personas que peor lo están pasando". 

Ha precisado que su departamento "va a seguir garantizando y apoyando los derechos sociales de las personas, intentando mantener la mayor cuantía en la renta básica a nivel nacional, siendo mucho más rápidos en la valoración de las situaciones personales y familiares...". "Mantenemos los mismos objetivos que hemos expuesto en el Parlamento", ha agregado.
Etiquetas
Selección DN+


  • isidro
    (25/10/12 03:01)
    #7

    ¿ No veis como todos tienen ideas? Lo que falta es la pasta. Se la han llevado los lalones. ¡ Me cahis! Irán al infielno.

    Responder

  • pagano
    (24/10/12 17:19)
    #6

    La prioridad de Barcina debería haber sido dejar sin titular esta cartera y pasarla a Educación, que tiene mucho personal y poco trabajo. ¿O no es verdad que no hay dinero?.

    Responder

  • exsolidaria
    (24/10/12 16:13)
    #5

    La caida de exportación de VW y de las empresas de energías renovables, como se lee hoy en la prensa local, va a ser la guillotina de Navarra. 0,16 % del PIB de Navarra para cooperación. Ni para eso va a haber. ¿Y pretenden aprobar este presupuesto?. Me juego una cena a que las enmiendas del PSN lo suben al 0,3%, por lo menos, y así apoyan a Barcina.

    Responder

  • Maripi
    (24/10/12 15:20)
    #4

    No entiendo lo de la industria del motor? Pero yo por si acaso voy en bici.

    Responder

  • Ignatius
    (24/10/12 14:41)
    #3

    Tenemos una dependencia terrible de la industria del motor. Todos en bici, y a usar el transporte público ya¡

    Responder

  • ¿Reduccion?
    (24/10/12 14:29)
    #2

    Pues yo creo que el gobierno sigue cooperando con quien le interesa (eso si son gentes más cercanas para que todo quede en casa). Una pena

    Responder

  • Maripi
    (24/10/12 13:42)
    #1

    Sobre la reducción del porcentaje en Cooperación Internacional, el dato es casi de un 70% y no un 30%. Los 5 millones de este año suponen un 30% de los 16 millones del año pasado. Así que el recorte en 2013 es de un 70%.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra