Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INUNDACIONES EN NAVARRA

UAGN pedirá a las Administraciones que reparen los daños

0
Actualizada 23/10/2012 a las 13:24
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) va a pedir que la Administración foral y la estatal asuman los gastos de las reparaciones de las infraestructuras dañadas (cauces, acequias, muros, caminos) tras las fuertes lluvias e inundaciones del fin de semana. 

Así se lo trasladará el sindicato agrario este miércoles al consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, en una reunión para transmitirle una primera evaluación de los daños ocasionados por las riadas y analizar fórmulas para restaurar las infraestructuras públicas y privadas deterioradas. 

UAGN también pretende hacer un análisis de posibles daños en ciertos cultivos que o bien carecen de un línea abierta de contratación o que, una vez realizada su siembra, se han visto gravemente afectados por las riadas y será necesaria su resiembra. 

El sindicato agrario ha explicado en un comunicado que ha convocado para este miércoles a las 11 horas en el Ayuntamiento de Lumbier a todos los afectados por el temporal de lluvias del pasado fin de semana, cuyas zonas más afectadas de Navarra fueron los valles de Roncal y Salazar, con el fin de recabar información de primera mano sobre los daños ocasionados. Posteriormente, a las 17.30 horas se reunirá con el consejero.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra