x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACCIDENTE MORTAL EN LA A-21

Los fallecidos en el atropello son dos jóvenes de Estella y uno de Sangüesa

  • Un vehículo que circulaba en sentido Jaca atropelló sobre las 11.30 horas a dos trabajadores de la empresa GEEA Geólogos a la altura de Izco
  • El exceso de velocidad, unido a la niebla y el suelo deslizante, pudieron ser las causas del suceso, según Policía Foral

Estado en el que quedó uno de los vehículos siniestrados en la A-21.

Estado en el que quedó uno de los vehículos siniestrados en la A-21.

GOB. DE NAVARRA
Huellas de frenazo con uno de los vehículos implicados en el accidente mortal de la A-21.

Huellas de frenazo con uno de los vehículos implicados en el accidente mortal de la A-21.

GOB. DE NAVARRA
Huellas de frenazo con uno de los vehículos implicados en el accidente mortal de la A-21.

Huellas de frenazo con uno de los vehículos implicados en el accidente mortal de la A-21.

EFE
75
Actualizada 24/10/2012 a las 13:14
  • DN.ES. PAMPLONA
A+ A-
Tres personas murieron ayer martes por la mañana en un accidente registrado en el punto kilométrico 30 de la Autovía del Pirineo (A-21), en el término de Izco. Se trata de dos operarios, ambos vecinos de Estella, cuyas identidades son José Almendros Gómez, de 23 años, y Xabier Flores del Redal Martínez de Espronceda, de 24. El conductor del vehículo, que también falleció, es Mikel Bello Cía, de 26 años y de Sangüesa.

Al parecer, el vehículo conducido por Mikel Bello circulaba en sentido Jaca cuando atropelló a los dos trabajadores, que realizaban ensayos de permeabilidad del firme y, posteriormente, chocó contra el todoterreno de ambos.

Los fallecidos eran trabajadores de la empresa GEEA Geólogos, subcontratada por la empresa concesionaria de la Autovía del Pirineo, y el tercero era el conductor del vehículo implicado en el atropello.

El aviso en SOS Navarra se produjo a las 11.35 horas y hasta el lugar se desplazaron bomberos y equipo médico de Sangüesa, dos ambulancias medicalizadas, un equipo de psicólogos, así como agentes de la Policía Foral, que se encargó del atestado.

El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, junto con el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore, también acudieron al lugar de los hechos. La investigación policial baraja la velocidad del turismo así como las condiciones meteorológicas (niebla y suelo deslizante) como circunstancias que podrían haber influido en el fatal accidente.

Con estos fallecidos, se eleva a 40 el número de víctimas mortales en las carreteras navarras en lo que va de año, 12 más que las registradas en 2011, cuando 28 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico.

Como consecuencia del accidente, el sentido Jaca de la Autovía del Pirineo (A-21) estuvo cortado en este punto durante dos horas y media, siendo desviada la circulación a la altura de Izco por la carretera NA-2420 (Torres de Elorz-Yesa).
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra