Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

Sancionados 25 conductores por el mal estado de sus neumáticos

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 23/10/2012 a las 15:39
La Policía Foral ha sancionado al 0,2% de los vehículos cuyo alumbrado y neumáticos controló durante la semana pasada con el objetivo de aumentar la seguridad vial y garantizar unas correctas condiciones de uso en el próximo periodo de conducción invernal.

Concretamente supervisó en 202 controles a 12.626 vehículos y sancionó a 25 conductores, de los que 17 fueron denunciados por el mal estado de los neumáticos y el resto por otras cuestiones. Cabe destacar que durante esta campaña de vigilancia la Policía Foral no ha interpuesto denuncias relacionadas con la ITV, los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil y el uso de teléfonos móviles.

Desde la Policía Foral se insiste en la importancia que supone para la seguridad de los conductores y de sus acompañantes que la banda de rodadura de los neumáticos se encuentre íntegra, máximo en días de lluvia y condiciones climatológicas adversas.

Los neumáticos de los turismos, vehículos mixtos y vehículos de transporte de mercancías de hasta 3.500 kg. deben presentar una profundidad en las ranuras de la banda de rodadura mínima de 1,6 mm. Asimismo, la Policía Foral recuerda que los neumáticos no deberán presentar ampollas, deformaciones anormales, roturas ni otros signos de desgaste como la aparición de cables al descubierto.

En cuanto al alumbrado, la Policía Foral destaca también la importancia que tiene para la seguridad vial un correcto funcionamiento de todos los grupos ópticos que tiene el vehículo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE