Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSTRUCCIÓN

Navarra, segunda región donde más cae el precio de la vivienda

Viviendas en construcción en Ripagaina.

Viviendas en construcción en Ripagaina.

EDUARDO BUXENS
1
Actualizada 23/10/2012 a las 12:24
  • EFE. MADRID
El precio de la vivienda en España cayó un 11,5 % en el tercer trimestre del año, el mismo descenso que se registró en el trimestre anterior, pero 2,3 puntos porcentuales más que la caída contabilizada en los tres primeros meses del año, según el índice de mercados locales elaborado por la tasadora Tinsa.

Por comunidades autónomas, el mayor descenso se localizó en Cataluña, con un 19,1 %, seguida de Navarra, donde los precios se redujeron un 16,8 %.

A continuación se situaron las Islas Baleares y Aragón, donde este indicador cayó un 15,4 % y un 15 %, respectivamente.

Por su parte, los precios en La Rioja experimentaron un descenso del 13,4 %, los de Canarias, un 13,7 %, en tanto que los de Castilla-La Mancha y Madrid contabilizaron una disminución del 14,6 y del 14,7 %, respectivamente.

Con una bajada interanual similar a la media se situó la Comunidad Valenciana, 12,5 %, Murcia, 11,6 % y Andalucía, 11,2 %.

Por debajo de la caída de la media española se situaron Extremadura y Castilla y León, con una bajada del 9,9 %, respectivamente.

A nivel provincial, los descensos más significativos se localizaron en Toledo (20,6 %), Tarragona (20,4 %), Barcelona (19,1 %), Segovia (17,4 %) y Navarra (16,8 %).

Entre aquellas provincias en las que el recorte interanual fue más moderado se encuentra Orense (0,9 %), la Ciudad Autónoma de Melilla (2,2 %) y Asturias (3,7 %).

Analizando los descensos acumulados desde que se alcanzaron los valores máximos, seis provincias registraron porcentajes superiores al 40 %: Toledo (46,5 %), Barcelona (43,4 %), Tarragona (42,7 %), Guadalajara (42,6 %), Zaragoza (41,8 %) y Málaga (40 %).

A continuación se situaron Almería (39,3 %), Girona (38 %) y Cuenca (37,9 %).

Por el contrario, las provincias que mostraron comportamientos acumulados menos negativos fueron Galicia, el norte de Castilla y León y Asturias, destacando el caso de Orense (7,1 %), Lugo (7,5 %), y Zamora (11,4 %).

El estudio analiza la evolución del valor unitario del mercado de las viviendas en cada una de las comunidades autónomas y provincias del estado español, con excepción del País Vasco, en cuyos territorios Tinsa no dispone de una muestra suficiente para elaborar un indicador representativo.
Selección DN+


  • Y que siga
    (23/10/12 19:27)
    #1

    Porque los precios siguen siendo de vergüenza.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra