Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO

Los empleados navarros son los profesionales más felices

  • Por trabajos, encabezan el ranking los peluqueros y esteticistas, los periodistas y los educadores, pedagogos y maestros

8
Actualizada 23/10/2012 a las 17:28
  • EFE.PAMPLONA
El 88% de los trabajadores navarros se considera feliz en su profesión, lo que sitúa a los profesionales de la Comunidad Foral como los más satisfechos de España en el desempeño de su actividad laboral.

El porcentaje de Navarra se sitúa un punto y medio porcentual por encima del registrado el año pasado y más de diez puntos sobre la media nacional, según la III Encuesta Adecco sobre la felicidad en el trabajo.

Tras los navarros, se sitúan los trabajadores murcianos, con el 86,2%, y los extremeños, con el 85,4%.

Todos ellos son un poco más felices que en 2011, año en el que el 86,6 % de los navarros, el 85 % de los murcianos y el 84,6 % de los extremeños declaraba sentirse feliz en el trabajo.

Para los navarros, el secreto de la felicidad laboral pasa, en primer lugar, por disfrutar de un buen ambiente de trabajo y compañerismo, según afirma el 32% de los encuestados.

En segundo lugar, valoran el hecho de poder disfrutar del trabajo que se desempeña y la realización personal que esto supone así como disponer de un buen salario.

Son las mujeres quienes en mayor medida que los hombres piensan que para ser feliz hay que disfrutar del trabajo que se hace, sentirse realizado con él, ser reconocido por esa labor o cambiar de trabajo o puesto cuando se ha cubierto un ciclo.

En cambio, los hombres creen en mayor medida que la felicidad laboral está asociada a un buen sueldo y otros incentivos similares.

Los veterinarios y médicos son los más felices en su trabajo, seguidos por los arquitectos y delineantes.

Además, entre los puestos de cabeza del ránking de felicidad se sitúan también los peluqueros y esteticistas, los periodistas y los educadores, pedagogos y maestros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra