Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JORNADAS DE CONVIVENCIA

La educación emocional centra un encuentro de profesores navarros

  •  Unos 180 docentes participan entre este martes y el jueves en esta cita promovida por el Gobierno foral

2
Actualizada 23/10/2012 a las 11:40
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
 Un total de 180 profesores de Navarra participa los días 23, 24 y 25 de octubre en Pamplona en las VII Jornadas de Convivencia que organiza el Gobierno de Navarra.

En esta edición, el tema central es la educación emocional y están dirigidas a profesorado de los diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria), especialmente a quienes hayan iniciado ya su formación en convivencia y resolución de conflictos, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La educación emocional, ha indicado el Ejecutivo navarro, pretende lograr un mejor conocimiento de los fenómenos emocionales, el fomento de una actitud positiva ante la vida y un buen afrontamiento de los conflictos diarios, aspectos todos ellos fundamentales tanto en la competencia social y ciudadana como en la de autonomía y desarrollo personal. 

En este sentido, las jornadas tienen como objetivo profundizar en el aprendizaje de la convivencia, en la resolución de conflictos y en las habilidades de comunicación; facilitar las estrategias para mejorar la comunicación y la relación interpersonal; difundir y apoyar el trabajo que el profesorado desarrolla en los centros en torno a la mejora de la convivencia mediante el respeto y la cordialidad; y formar redes entre profesionales y centros para compartir experiencias. 

La metodología elegida alternará la exposición de las experiencias prácticas de diferentes centros educativos con ponencias y se incluirá un debate sobre las mismas. 

En concreto, intervendrán los profesores Gabi Goia y Eider Zapiriáin (IES Toko Ona BHI y CP Ricardo Baroja IP, de Bera), Marian Etxagüe (CP Erreniega IP, de Zizur), y Joxe Iribarren y Teresa Sancena (CP Beriáin IP), así como el catedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona, Rafael Bisquerra.

Las sesiones (10 horas en total) tienen lugar por tarde en el salón de actos del departamento de Educación, entre las 17 y las 20 horas el día 23, y entre las 17 y las 20.30 horas los días 24 y 25. 

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra