Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
A LOS 72 AÑOS

Muere Jesús Laguna, exconsejero de Educación de UPN

Imagen de archivo de Jesús Laguna

Imagen de archivo de Jesús Laguna

ARCHIVO
7
Actualizada 22/10/2012 a las 08:47
  • DN.ES PAMPLONA
El exconsejero de Educación y Cultura y exsenador autonómico por UPN Jesús Laguna Peña falleció este domingo de forma repentina a los 72 años. Laguna ocupó el cargo de consejero en uno de los gobiernos de Miguel Sanz, entre 1999 y 2003, antes de ser elegido senador en la legislatura 2003-2007.

Jesús Laguna nació en Pamplona el 23 de mayo de 1940, estaba casado y tenía tres hijas.

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, ejerció como profesor de la Escuela de Magisterio de Navarra entre 1966 y 1970. Su trayectoria profesional y política estuvo vinculada al ámbito de la enseñanza, aunque no siempre militó en UPN. Antes de formar parte del equipo de personas de confianza del expresidente Sanz, Laguna militó en el Partido Reformista de Miquel Roca y llegó a ocupar el cargo de secretario del CDS en Navarra a comienzos de los años 90.
Selección DN+


  • juan gracia aisa
    (22/10/12 20:55)
    #7

    Lamento profundamente el fallecimiento de Jesus , gran consejero y mejor persona , durante mis años de concejal en Tudela ,tuve el placer y el honor de conocer a un consejero tan preparado , inteligente y afable. Una gran perdida para Navarra.

    Responder

  • Consejero ejemplar
    (22/10/12 15:36)
    #6

    Es una pena que no hayamos vuelto a tener un Consejero de Educación commo él. Sabía de lo que hablaba, no como los últimos Consejeros que hemos tenido y tenemos. Para ser de UPN fue un ejemplo, Una pena que no, hubiese vuelto, habría podido hacer mucho por la eudcación en Navarra.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (22/10/12 14:47)
    #5

    Una perdida lamentable para la familia de UPN, gran persona en lo humano y en su sabiduria. R.I.P :Descanse en Paz.Un abrazo para su familia.

    Responder

  • Andrés
    (22/10/12 12:41)
    #4

    Un abrazo para todos los suyos. Eras buena gente Jesus.

    Responder

  • Un fuera de serie
    (22/10/12 12:39)
    #3

    Un excelente inspector, el mejor consejero de educación que ha habido y, sobre todo, mejor persona. Colaboré con él durante unos años y siempre fue un ejemplo de altura para todos los que lo conocimos, por encima de ideología y de partidos. Un fuerte a brazo a la familia

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (22/10/12 10:47)
    #2

    Un fuerte abrazo a toda su familia y allegados. No puedo expresar con palabras mi aprecio a este funcionario de Educación ejemplar en su trabajo. D.e. p.

    Responder

  • RG
    (22/10/12 09:38)
    #1

    Nos dejó un excelente recuerdo por su amabilidad y sus competencias, cuando estuvo en la Agragaduria de educación de la Embajada española en Berna. Nuestro más sentido pésame a todos los suyos!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra