Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Enrique Gascón irá al Concurso Hispanoamericano de Ortografía

  • El estudiante del instituto Navarro Villoslada de Pamplona ha ganado la fase navarra y representará a la Comunidad foral en el certamen

6
Actualizada 22/10/2012 a las 12:57
  • DN.ES PAMPLONA
El alumno Enrique Gascón Corella, del instituto Navarro Villoslada de Pamplona, se ha proclamado vencedor de la fase navarra del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Representará a la Comunidad Foral en la fase nacional, que se celebrará en el mes de noviembre en Madrid.

En la convocatoria han participado once centros navarros, que previamente seleccionaron a su representante (siete chicas y cuatro chicos) de entre los estudiantes de segundo curso de Bachillerato. Se trata de los institutos Ibaialde (Burlada), Marqués de Villena (Marcilla), Biurdana (Pamplona), Navarro Villoslada (Pamplona), Basoko (Pamplona), Padre Moret (Pamplona), Plaza de la Cruz (Pamplona), Ribera del Arga (Peralta) y Valle del Ebro (Tudela), así como de los colegios Nuestra Señora del Puy (Estella) y Miravalles-El Redín (Pamplona).

La prueba tuvo lugar el 17 de octubre en el IES Navarro Villoslada de Pamplona y se desarrolló mediante niveles progresivos de dificultad ortográfica, clasificándose para rondas sucesivas quienes las escribían correctamente hasta determinar la persona mejor clasificada en la competición.

Gascón optará ahora, en la fase nacional del concurso, que es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a un primer premio dotado con 500 euros y a un segundo premio de 300 euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra