Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TEMPORAL DE LLUVIAS

Reabierta la Autovía del Pirineo (A-21) en ambas direcciones

Ampliar Crecida del Arga a su paso por Pamplona
Crecida del Arga a su paso por Pamplona
  • DN.es. PAMPLONA.
Actualizado el 23/10/2012 a las 08:32
La Autovía del Pirineo (A-21) ha sido reabierta en todas las direcciones la noche de este lunes, cuando a eso de las 23.00 horas se ha restablecido el tráfico en dirección Pamplona, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La autovía había sido abierta parcialmente, en dirección Jaca, a las 20.30 horas de este mismo lunes, pero el Centro de Control de Conservación de Carreteras mantuvo hasta la última hora la restricción en el sentido norte, entre los kilómetros 42 y 47 de la autovía, a la altura del túnel de Liédena.

Esta vía permanecía cerrada en el túnel de Liédena desde la mañana del domingo, por un desprendimiento de tierra causado por las intensas lluvias del fin de semana.

En los próximos días, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra comenzará unas obras, con objeto de instalar una empalizada y una red de contención que evitarán futuros derrumbes a la altura del túnel.

El Gobierno foral ha indicado que la carretera Salazar-Francia (NA-120) era la única vía que se mantenía completamente cortada a última hora de este lunes -tanto dentro del territorio navarro como en su lado francés- por un desprendimiento, así como la carretera Güesa-Vidángoz-Burgui (NA-2130), en el kilómetro 1,8, por hundimiento de la calzada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora