Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Bildu pide a Barcina que diga si conocía hechos por los que ha renunciado

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/10/2012 a las 18:15
El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha exigido este domingo a la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, que explique si conocía los hechos que han llevado al consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute, a presentar su dimisión.

Ramírez quiere saber además si la presidenta, "estando al frente de la comisión de control de Caja Navarra, fue conocedora y, por tanto, avaló dicha operación".

El portavoz de Bildu se ha pronunciado en este sentido, tras conocerse que el consejero Pejenaute ha presentado este domingo su dimisión, que ha sido aceptada por la presidenta Yolanda Barcina, después de que una asociación le implicara el pasado viernes en un supuesto delito de blanqueo de dinero, presuntamente cometido en 2007.

Al respecto ha opinado que "lo hechos, independientemente de si son constitutivos de delito o no, son un auténtico escándalo" y ha considerado "impresentable e injustificable dicha actuación".

Ramírez ha expresado además su preocupación por que "a la vista de lo publicado todo el proceso de cambio de billetes fuera conocido tanto por UPN como por Barcina y al parecer también por miembros del PSN".

Finalmente ha apuntado que "el escándalo no hace sino acentuar la urgencia de investigar las actuaciones que miembros del entorno de UPN realizaron estando en el torno directivo de la Caja Navarra, miembros de UPN y del Gobierno foral que se han negado hasta el momento a dar la información que requieren tanto los grupos parlamentarios como la ciudadanía".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE