Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTA DEL EUSKERA

El Nafarroa Oinez se celebra este domingo bajo un manto de lluvia

Durante la mañana se vieron muchos paraguas en el recorrido
Durante la mañana se vieron muchos paraguas en el recorrido
CALLEJA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/10/2012 a las 19:34
Los organizadores del Nafarroa Oinez 2012 aseguran que todo está preparado para que la fiesta de hoy se desarrolle con normalidad a pesar de las intensas lluvias que están cayendo en la Comunidad foral

El mal tiempo ha obligado a la ikastola San Fermín a tomar medidas especiales para hacer frente a la lluvia y a doblar los trabajos de preparación del evento que va a tener lugar en un recorrido de 8,5 kilómetros establecido por Cizur Menor y Zizur Mayor, en el que van a trabajar en torno a 1.800 voluntarios.

Según ha informado en un comunicado, han colocado espacios cubiertos y han establecido alternativas de aparcamiento, si bien hacen un llamamiento a los vecinos de Pamplona y comarca para que acudan en transporte público.

Los organizadores animan a la gente a acudir a Zizur Menor para apoyar al euskera y al Oinez de este año.

Concretamente, los organizadores han colocado espacios cubiertos que no estaban previstos, cuatro carpas en total, para que la gente pueda estar protegida de la lluvia. Tres de estas carpas están situadas en el área 5 y otra en el área 4. Además, ya se habían previsto espacios cubiertos en las áreas 1 y 2.

Al respecto han apuntado que el circuito de este año es en su mayor parte asfaltado.

El mal tiempo ha provocado que el aparcamiento previsto en Inquinasa (P2) no pueda utilizarse, por lo que han reforzado el aparcamiento de Ardoi (P1).

En este sentido han hecho llamamiento para que la gente que acuda en coche se dirija directamente a dicho aparcamiento, al que se accede saliendo de la A-15, tomando la A-12 hasta la salida 5.

Por otro lado, han insistido en la conveniencia de que los vecinos de localidades próximas utilicen el transporte público, algo que en estas circunstancias cobra "más importancia que nunca".

Con motivo de esta fiesta se han organizado servicios especiales por parte del Transporte Público Comarcal y se prevén refuerzos en las siguientes líneas: Línea 1, Plaza Merindades - Cizur Menor (frecuencia: 10 minutos); Línea 15, Paseo Sarasate - Zizur Mayor/rotonda (frecuencia: 15 minutos); y Línea 18, Avenida baja Navarra - Zizur Mayor/Ronda San Cristóbal (frecuencia: 5 minutos). Estos refuerzos se preven en el servicio de 9.00 a 21.00 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE