Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ORGANIZADO POR SARAY

Pamplona se moja por las víctimas del cáncer de mama

  •  Los actos continuarán durante esta semana. Se ofrecerán charlas informativas en la sede de SARAY.

Un gran lazo rosa decoraba el kiosko de la Plaza del Castillo.

Un gran lazo rosa decoraba el kiosko de la Plaza del Castillo.

A.BURDASPAR
0
Actualizada 20/10/2012 a las 15:20
  • ALICIA BURDASPAR. PAMPLONA
Decenas de personas quisieron acercarse este sábado por la mañana a la Plaza del Castillo, a pesar de la persistente lluvia, para mostrar su apoyo a aquellos que sufren cáncer de mama. A las 12 horas los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de esta enfermedad, que terminó con un contundente aplauso. Antes, la organización SARAY quiso agradecer a los allí presentes su asistencia.

El evento informativo y de sensibilización comenzó a las 10 horas, y se instalaron dos carpas. En una se ofrecía información y se entregaron pins con un lazo rosa y además, aquellos que quisieran pudieron escribir en un panel sus mensajes de ánimo. La segunda carpa habilitada fue para el disfrute de los más pequeños. En ella pudieron pintar dibujos y recibieron globos rosas. Estaba previsto que hubiera hinchables, pero las condiciones meteorológicas lo impidieron. El kiosko de la Plaza de Castillo vestía un gran lazo rosa, que rezaba ?cada momento es otra oportunidad?.

El Orfeón Pamplonés también quiso estar presente en esta acto y prestar su voz a todas las personas que sufren las consecuencias de esta enfermedad. Así, tanto el presidente del Orfeón como tres niños del coro infantil y otro de la escolanía estuvieron apoyando este evento. Silvia Ansorena, responsable de comunicación del Orfeó Pamplonés, destacó ?la importante labor de concienciación, ya que el cáncer de mama es una enfermedad que le puede tocar a cualquiera?. Además, Ansorena, a título personal quiso llevar a sus dos hijas al acto.

Por su parte, Begoña Igoa, presidenta de la asociación SARAY, se mostro muy contenta con la respuesta de la gente y reiteró que ?hoy, más que nunca, Pamplona se moja por las mujeres que sufren cáncer de mama?. Igoa aseguró que la gente cada vez está más concienciada y espera que se siga animando a asistir a las charlas programadas para esta semana. Respecto a la carrera que se celebrará el próximo domingo 28 de octubre, la presidenta de la asociación dice que cada día se apuntan más personas y animó a todos aquellos que no se hayan apuntado a hacerlo, ya que el objetivo es ?que Pamplona se tiña de rosa?. También quiso agradecer a la Fundación Diario de Navarra, La Caixa y Laboratorios Cinfa su apoyo al patrocinar el acto de este sábado, así como al Ayuntamiento de Pamplona, Laboratorios Lilly y al Colegio de Educación Especial Isterriak (que ha elaborado que gran lazo rosa) su colaboración.

CADA VEZ MÁS CONCIENCIADOS

La mayoría de los que decidieron a ir a la Plaza del Castillo fueron mujeres. René, de Pamplona fue a apoyar el evento como madre y como mujer, ya que la enfermedad le toca de cerca y se siente comprometida, declaró, y ?participa en todos los actos relacionados con el cáncer de mama?. La situación de Nieves, también de Pamplona, es similar, ya que tiene una hija operada del pecho. Por el contrario, Mercedes, es la primera vez que acude a un acto de este tipo, ?si puedo asistiré a las charlas de esta semana?, aseguró, y aunque no correrá la carrera del domingo, irá a verla. La lluvia no ha sido un impedimento para ella, ya que ?hay que estar a las duras y a las maduras?.

LA LLUVIA, UN IMPEDIMENTO


El tiempo hizo que los participantes del acto se hayan reducido notablemente respecto a otros años, donde las condiciones climatológicas sí acompañaron.

Para esta semana, están programadas tres charlas que tendrán lugar en la sede de SARAY, y que será gratuitas. La campaña terminará el próximo domingo 28 con la Carrera solidaria contra el cáncer de mama, a las 11 de la mañana en el parque de Antoniuti y cuya cuota de inscripción es de 5 euros.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra