Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMINO DE SANTIAGO

Unas 64.800 personas han visitado las iglesias en la Ruta Jacobea

  •  Esta cifra supone un 13% más de visitas que en el verano de 2011, cuando se registraron 56.574

Un grupo de peregrinos hace cola en las puertas del albergue municipal de Estella para encontrar alojamiento.
Un grupo de peregrinos hace cola en las puertas del albergue municipal de Estella para encontrar alojamiento.
MONTXO A.G.
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 19/10/2012 a las 17:10
 Un total de 64.800 personas han visitado entre los pasados 15 de junio y 15 de septiembre las trece iglesias abiertas a lo largo del Camino de Santiago dentro del “Programa de apertura de iglesias y monumentos de interés turístico”, fruto de la colaboración entre el Gobierno de Navarra y el Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela.

Esta cifra supone un 13% más de visitas que en el verano de 2011, cuando se registraron 56.574. Del total de visitantes, el 58,84% eran de procedencia nacional y el 41,16% extranjera.

El “Programa de apertura de iglesias y monumentos de interés turístico”, que este verano ha alcanzado su quinta edición, ha posibilitado la apertura al público y visita gratuita de trece iglesias a lo largo de las cuatro rutas del Camino de Santiago que cruzan Navarra y de otros 23 monumentos que ya permitían su visita turística.

Los templos incluidos en el programa poseen diferentes estilos, pero todos ellos reflejan la riqueza del legado histórico y religioso del Camino. Entre ellos predomina el románico, pero también se pueden visitar importantes ejemplos de estilo gótico, renacentista o barroco.

Esta iniciativa tiene por objeto facilitar que los peregrinos y turistas que visitan la Comunidad foral durante el verano, y también los propios navarros, puedan conocer el patrimonio monumental construido al paso de la ruta jacobea. En el marco del programa también se han editado 55.000 folletos con información turística en castellano, euskera, inglés y francés.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE