Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

con el periódico de hoy

Otoño al sabor de las setas

Portada del libro y una de las recetas sobre setas.
Portada del libro y una de las recetas sobre setas.
DN
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 19/10/2012 a las 10:57
E N plena temporada micológica, Diario de Navarra presenta una serie de propuestas para hacer más fácil la recolección de setas y elaborar ricos platos con ellas en la cocina. El sábado, 20 de octubre, los lectores recibirán de forma gratuita una guía práctica sobre setas comestibles. Además saldrá a la venta un libro de recetas de cocina sobre setas. Dicho libro se podrá comprar por 7,99 € más el coste del periódico. Los suscriptores, por su parte, lo podrán comprar al mismo precio en los puntos habituales de venta presentando la tarjeta del Club del Suscriptor, así como en las delegaciones de Diario de Navarra.

Guía práctica


El periódico del próximo sábado llevará encartada una guía práctica sobre setas de las que se imprimirán 55.000 ejemplares y se entregarán de forma gratuita con cada periódico. Se trata de un folleto de 11 x 21 cm, con ocho palas desplegables en forma de acordeón que mostrarán en color, con fotografías y breves textos, las 14 especies de setas comestibles de hayedos y robledales atlánticos, así como las setas tóxicas que más se les parecen.

Las recetas


Además de la guía gratuita, para cuya edición se ha contado con la colaboración del Parque Micológico de la Ultzama, Postres Lácteos de Ultzama y Gobeies, el sábado saldrá a la venta el libro Fungi, el placer de cocinar con setas. El libro, editado por EGN, incluye 50 recetas sencillas con setas muy conocidas, como hongo perretxiko, senderuela, amanita de los césares, trompeta de los muertos.. Incluye además consejos prácticos sobre la limpieza, recogida, selección y conservación en la cocina.  

Próximos cursos y certámenes


En pleno otoño y en temporada micológica, las aulas de cocina de la calle Zapatería se sumarán a las iniciativas de Diario de Navarra sobre setas y hongos. Así ocurrirá con la organización de un curso express Redcomiendo de hongos en el que se mostrará las posibilidades culinarias de estos productos. También se pondrá en marcha un curso de la mano de Conocer Navarra sobre la recolección de setas, además de un concurso de recetas. La información de dichas propuestas aparecerá publicada en las páginas de Redcomiendo del periódico, así como en la propia web.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE