Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALERTA EN NAVARRA POR LLUVIA

Decretan el nivel de preemergencia por inundación en la zona del Pirineo

Este jueves ha amanecido en Pamplona con un día muy nuboso y una fina lluvia no ha dejado de caer durante la mañana
Dia otoñal en Pamplona
SAN MARTIN
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 19/10/2012 a las 14:51
La Agencia Navarra de Emergencias ha decretado el nivel de preemergencia por inundación en la zona del Pirineo, como consecuencia de las fuertes lluvias que se están registrando, según datos del Gobierno foral.

Ha sido horas después de que se activase la alerta roja (riesgo extremo) por lluvias muy intensas en el Pirineo y la ha ampliado hasta las 12 horas de este sábado. En la zona centro y en la vertiente cantábrica mantiene el nivel naranja y en la ribera del Ebro el amarillo.

En cuanto a las temperaturas, comenzarán a descender a lo largo del día de tal forma que el mercurio se quedará en máximas de en torno a 17-19 grados, y las mínimas oscilarán entre 11 y 14ºC, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El fin de semana se mantendrá la misma dinámica meteorológica: lluvias intensas y descenso de las temperaturas. El sábado habrá cielos grises y lluvias fuertes, que podrían ser muy intensas, prácticamente todo el día. Podrían producirse algunas tormentas. Las temperaturas máximas se quedarán entre los 13 y los 16 grados.

El domingo también amanecerá con cielos grises y lluvias fuertes, que podrían ser muy intensas en algunos puntos durante la mañana. Se podrán producir tormentas. Las temperaturas máximas variarán entre los 13 grados de Isaba y los 17-18ºC de Pamplona y Tudela.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE