Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Casi 143 litros por metro cuadrado en Yesa por la lluvia

  •  Aunque ha habido una tregua la noche del viernes, las lluvias que arrancaron el jueves han dejado cifras altísimas en las estaciones meteorológicas

2
Actualizada 20/10/2012 a las 00:57
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La alerta amarilla por fuertes lluvias y viento activada en Navarra desde el lunes se ha dejado notar con más fuerza a final de la semana. Las constantes precipitaciones registradas desde la noche de este jueves en algunos puntos de la Comunidad foral han provocado inundaciones y numerosos incidentes en algunas carreteras.

Los datos más significativos los podemos encontrar en el noreste de la región donde la estación meteorológica de Yesa ha recogido más de 142,7 litros de agua por metro cuadrado. En el último parte de la Agencia Navarra de Emergencias emitido la noche de este viernes, otras estaciones como Arangoiti también habían sobrepasado los 102 litros por metros cuadrado.

El Pirineo oriental también se ha visto afectado por las precipitaciones. Pueblos como Ochagavía han padecido las consecuencias del fuerte temporal. La estación de Navascués, Esparza de Salazar y el Espinal se mantienen también en el centenar de litros de agua por metro cuadrado, mientras que Erremendia se mantenía en 96,2.

En contraposición, en la Ribera apenas se han dejado notar las lluvias. La estación meteorológica de Tudela tan sólo ha recogido 24.2 litros por metro cuadrado y sartaguda, apenas 4,3, según los datos obtenidos de meteorología del Gobierno de Navarra. 
Etiquetas
Selección DN+


  • biólogo navarro
    (20/10/12 23:14)
    #2

    Como no podía ser de otra manera ya ha cedido un talud de la nueva Autovía del Pirineo. Cortada al tráfico a los 6 meses de abrirse ese tramo. ¿Habrá responsables?...por supuesto, la Naturaleza tiene la culpa ya que no hace sino producir "desastres naturales".

    Responder

  • Iruñerritarra
    (19/10/12 14:40)
    #1

    Los 18,9L de Tudela no están mal...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra