Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Dos navarros, imputados por un incendio de Longás

  •  Se trata de un vecino de Murillo El Fruto, de 33 años, y otro de Marcilla, de 26

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 19/10/2012 a las 17:37
 Dos hombres han sido imputados por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de incendio forestal, ocurrido en septiembre en Longás, cuando presuntamente desguazaban un coche abandonado para conseguir chatarra y las chispas de la sierra prendieron en el paraje.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, lo imputados son el vecino de Murillo El Fruto B.A.J., de 33 años, y el marcillés E.A.J., de 26 años.

El incendio tuvo lugar el 19 de septiembre en el paraje "Las Eras" de Longás, hasta donde días después se trasladaron miembros del cuerpo y encontraron un vehículo que estaba en estado de abandono y con pruebas evidentes de haber sido cortada su parte superior con una herramienta tipo radial.

Tras reconstruir las direcciones de avance del fuego y estudiar los datos recabados, se pudo determinar la identidad de los presuntos responsables del incendio, que fueron localizados en Marcilla.

De sus manifestaciones se pudo determinar que ambos se hallaban desguazando y cortando la carrocería del turismo para obtener chatarra, para lo que utilizaron una radial, cuyas chispas podrían haber sido las causantes del inicio del fuego.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE