Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concurso escolar de actualidad

Estudiantes de 6º de Primaria ponen a prueba sus conocimientos de actualidad en un nuevo concurso

  • El programa escolar, llamado Pituti, se estrena hoy viernes a las 19.00 horas
  • Los colegios Maristas y El Redín son los equipos concursantes del primer programa

Logo del concurso escolar Pituti
Logo del concurso escolar Pituti
J.A. GOÑI
Equipos de Maristas-El Redín en el concurso de actualidad Pituti
Equipos de Maristas-El Redín en el concurso de actualidad Pituti
J.A. GOÑI
  • Diario Escolar
Actualizada 18/10/2012 a las 17:52
¿De qué país en el que se han celebrado elecciones recientemente es presidente Hugo Chávez? ¿Es verdadero o falso que el piloto Hamilton ha anunciado esta semana su retirada? ¿Ha sido Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Alejandro Amenábar el director que se encuentra rodando en Zugarramurdi? Estas tres preguntas son algunas de las que responderán hoy los 10 estudiantes de los colegios Maristas y El Redín que concursan en el primer Pituti, un nuevo concurso escolar de actualidad que se estrena hoy en Navarra Televisión y que se graba en el Civivox Mendillorri.
Divididos en 2 equipos de 5 concursantes, son estudiantes de 6º de Primaria y estarán acompañados durante el programa de sus compañeros y compañeras de clase. Y necesitarán todo su apoyo porque son los dos centros que estrenan con valentía este divertido, interesante y educativo concurso que tiene como objetivo fomentar entre los más pequeños el interés por la actualidad. Y con esa creencia de que aprender y estar al día puede resultar divertido, Navarra Televisión y Diario de Navarra han unido sus fuerzas.
Por un lado, Diario de Navarra acerca cada martes el periódico a las aulas y la actualidad a los escolares a través de Diario Escolar. Por otro, Navarra Televisión ofrecerá desde hoy viernes y durante todo el curso escolar, un programa divertido, dinámico, entretenido y variado en el que los concursantes deberán ganar el mayor número de puntos posibles tras participar en 6 pruebas llamadas "El test", "Palabras ocultas", "Verdadero o falso", "Número exacto", "Repasando el periódico" y "De un vistazo". 
En una primera fase clasificatoria participarán 24 colegios distintos y 12 de ellos quedarán clasificados para concursar en las siguientes fases del concurso.

Información sobre el concurso
Si eres profesor o profesora de 6º de primaria y trabajas con el periódico en el aula, no tienes más complicaciones. Y los estudiantes vivirán una experiencia única. Aprenderán de actualidad, verán cómo se graba un programa y disfrutrán del resultado final en televisión. Todavía quedan opciones para participar en el concurso. Quien desee hacerlo debe llamar al teléfono 948 13 82 00 o escribir un correo electrónico a pituti@natv.es.
Pituti, el concurso escolar de actualidad, se va a emitir todos los viernes en Navarra Televisión a las 19.00 horas. Y habrá una redifusión del programa los sábados a las 16.00 horas. No os lo perdáis, veréis a todos los colegios participantes, podréis prepararos si vais a concursar vosotros, entrenaréis los nervios y la velocidad si ya os habéis clasificado de cara a la siguiente fase, y sobre todo, y ese es el objetivo principal, pasaréis un rato genial y os divertiréis jugando con la actualidad.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE