Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CC OO de Navarra anima a los sindicatos nacionalistas a que se sumen a la huelga

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/10/2012 a las 13:51
CC OO de Navarra ha hecho un llamamiento a los sindicatos nacionalistas para que se sumen "a la mayoría sindical y social de este país en la lucha contra los recortes" y participen en la huelga general del próximo 14 de noviembre. 

El Consejo Confederal de CC OO se ha reunido este viernes y ha acordado la convocatoria de la huelga general, junto a UGT, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y las organizaciones sociales, profesionales y sindicales que forman parte de la Cumbre Social.

El secretario general de CC OO de Navarra, José María Molinero, ha indicado que "como en otras ocasiones, emplazamos a los sindicatos nacionalistas a sumarse a la mayoría y espero que esta vez lo hagan porque nadie entendería que se quedaran al margen de la mayor movilización social y sindical de España y Europa".


José María Molinero ha resaltado la trascendencia de esta jornada de huelga que "traspasa límites para expresar a los gobiernos nacionales y a los responsables de las instituciones de la UE el más absoluto rechazo de las políticas de austeridad y reformas estructurales que, con distinto grado de intensidad, se están aplicando en la gran mayoría de los Estados de la Unión".


Según CC OO, a la jornada de huelga convocada en España, Portugal, Chipre y Malta, es probable que se sumen Grecia e Italia y que otros países se adhieran a la protesta con movilizaciones durante esa jornada como en Alemania, Francia, Bélgica e Irlanda.

Molinero ha indicado que esa jornada servirá para "transmitir que el movimiento sindical europeo tiene alternativas ante los gravísimos problemas económicos, sociales y políticos que vive Europa y que están poniendo en serio riesgo la propia existencia de la UE".


En particular, la CES considera "urgente la rectificación de las políticas de austeridad por otras que coloquen la promoción del crecimiento económico y del empleo y la solución de la crisis de las deudas soberanas de los Estados como primeras prioridades".  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE