Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEL 26 DE SEPTIEMBRE

Un nuevo detenido eleva a 23 arrestados tras la huelga general

Miles de personas han secundado la huelga convocada por los sindicatos ELA y LAB

Varios jóvenes encapuchados lanzan botellas durante los incidentes del pasado 26 de septiembre

CLARA SANZ
0
Actualizada 18/10/2012 a las 20:01
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Nacional ha detenido este jueves a otro presunto participante en los incidentes ocurridos durante la jornada de huelga general celebrada en Navarra el 26 de septiembre, con lo que ya son 23 los arrestados como consecuencia de estos hechos.

Según ha informado la delegación del Gobierno en una nota, el detenido es un vecino de Pamplona, A.D.C., a quien se le imputan los presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes público, y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Con este son 23 los detenidos por incidentes, agresiones y destrozos ocasionados el 26 de septiembre y ocurridos en su mayoría en la capital navarra, jornada en la que se arrestó a 15  personas, mientras que el resto de detenciones se ha producido a lo largo de estos días por parte de los distintos cuerpos policiales que operan en Navarra.

La Policía Nacional no descarta que se puedan producir nuevas detenciones, señalan las mismas fuentes, que recuerdan que cuatro de los detenidos han sido condenados por su participación en los incidentes, otro se encuentra pendiente de sentencia tras celebrarse estos días el juicio, y un sexto, que portaba cócteles molotov en el momento de su detención, se encuentra pendiente de juicio y bajo fianza de 3.000 euros.

En la misma nota, la Delegación del Gobierno agradece el trabajo que siguen realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en Navarra para poder detener a los causantes de los "graves destrozos, agresiones y actos vandálicos" que tuvieron lugar el 26-S.

Por su parte, en otra nota, la Iniciativa Social / Herri Ekimena, a la que dicen que pertenece el detenido este jueves, ha mostrado su "repulsa" por esta detención, "enmarcable en la manía persecutoria de los diversos poderes, que en lugar de actuar contra ciertos banqueros, especuladoras, corruptas y otros delincuentes de guante blanco, causantes de la miseria de miles de personas, la toman con quienes nos oponemos a este injusto estado de las cosas".

Muestran su "solidaridad" con estos detenidos y exigen su "inmediata puesta en libertad sin cargos".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra